Al ritmo de más de 25 Zaharas

La ubetense lanza el videoclip de Caída libre con invitados especiales

12 jul 2016 / 11:15 H.

Leonor Watling, Ana Rujas, Angy Fernández, Silvia Alonso, Andrea Duro, Barei y hasta Brays Efe y Alberto Jiménez, de Miss Cafeina. Todos son Zahara en el nuevo videoclip de la cantante ubetense. Ellos forman parte de un elenco de más de veinte actores, músicos, periodistas y amigos de la artista que se han prestado a bailar, cantar y disfrutar en Caída Libre. Lo hacen disfrazados con un pantalón rojo de deporte de lo más retro, calcetín blanco de doble raya, una peluca de melena rubísima y una camiseta con mensaje.

El resultado es un videoclip original, divertido y con mucho ritmo, no en vano, este es uno de los temas más bailables de Zahara en su disco Santa. Estrenado ayer mismo por Radio 3 y Virginia Díaz, que también es una de los dobles de la cantante, es una de las canciones aspirantes a estar entre las más bailadas de este verano por todos los festivales.

Esta es la canción que Zahara dedica a “su rubia” en un viaje —“No pararemos a dormir, bailarás, mi rubia, para mí. Hoy has vuelto a salvarme la vida y tú sin enterarte”— en el que conocieron a Yola Berrocal. Ella que también estaba invitada a participar en el videoclip, aunque no pudo participar, sí está muy presente en las camisetas de todas las “Zaharas” con la frase “Yola mola mil” enmarcada en el logo del último disco de la ubetense.

La sala Joy Eslava de Madrid fue el escenario en el que se rodó, durante doce horas, el 31 de mayo, este videoclip. Allí todos los dobles de Zahara aprendieron la coreografía que la propia cantante había creado. De hecho, la idea, edición y realización del vídeo es de la propia Zahara. Completan la lista de dobles de la ubetense Ada Berta, América Valenzuela, Ana Medina, Andrea Guasch, Andrea Ross, Carolina Lapausa, Claudia Traisac, Cova de Alfonso, Ekain Elorza, Marta Fierro (Eme Dj), Gabi González, Jessica Molla, Lucía Taboada, María Gómez, Marta Larralde, Marina Kaysen, Silvia Vacas, Sonia Martínez, Pau Inspirafit y Thais Blume.

Caída libre es el tercer videoclip que aparece de Santa, el cuarto disco de estudio de Zahara que lanzó en abril de 2015 y que consiguió en su primera semana colocarse entre los más vendidos de las listas españolas. En este tiempo, lo ha presentado en más de medio centenar de conciertos, en diferentes formatos y giras.

Nueva gira este otoño

La ha titulado La Santísima Trinidad Tour‬y todo gira en torno a este número: serán 9 conciertos en tres ciudades, tres directos cada uno en un formato distinto: acústico, trío y eléctrico. Los lugares que la ubetense ha elegido para esta original propuesta son Alicante, Barcelona y Madrid. Con las entradas ya a la venta para todos, la primera ciudad que visitará será Alicante los días 13, 14 y 15 de octubre. Un mes después, estará en Barcelona, los días 15, 16 y 17 de noviembre y cerrará en Madrid, 12, 23 y 25 de ese mismo mes. Por el momento, Zahara continuará con su verano de festivales y este mismo sábado actúa en el FIB de Benicassim.