Aitana y Amaia visitarán el programa de Toñi Moreno

Las concursantes contarán en “Viva la vida” sus anécdotas en los conciertos

20 mar 2018 / 08:56 H.

El programa de Canal Sur “Viva la vida” invita el sábado a las dos cantantes de Operación Triunfo que ganaron esta última edición, Aitana y Ana Guerra. Además, cantarán en directo su canción “Lo Malo” y compartirán con los espectadores las anécdotas más divertidas de los primeros conciertos de la Gira y de sus respectivas firmas de discos.

El programa de Toñi Moreno acogerá por primera vez a jóvenes cantantes para hacer un repaso de estancia en la Academia de Operación Triunfo.

Los chicos, que han protagonizado el programa este año, continúan sus compromisos promocionales tras salir de la academia más famosa de la televisión. Muchos de los concursantes preparan, en la actualidad, el estreno de sus primeros singles, mientras que otros, como Aitana y Ana, ya están triunfando en las listas de ventas con el archiconocido tema “Lo malo”.

Y, si bien la semana pasada fue el turno de Amaia y Alfred, el próximo sábado, 24 de marzo, será la concursante de raíces jiennenses “Aitana War” quien visite el plató de “Viva la vida” en Telecinco. La temática del programa se basa en repasar los asuntos más destacados de la actualidad de la semana. Además, el espacio ofrece actuaciones musicales y entrevistas en profundidad, tanto a personajes conocidos como a personas anónimas protagonistas de las noticias.

La joven, ya desde bien pequeña, está vinculada con la música. Comenzó a tocar el piano y con tan solo 12 años se dio cuenta de que su futuro iba a desarrollarse dentro de ese mundillo, gracias a su interpretación de la canción de Michael Jackson, “We Are The World”, en una función de su colegio. Pese a no dedicarse profesionalmente a la música, la barcelonesa ha terminado sus estudios y entre sus metas se encuentra estudiar la carrera de Diseño. No se le conoce de participar en un programa parecido a “OT”, Aitana Ocaña es aficionada a publicar vídeos en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

Gracias a su versatilidad, ha demostrado ser capaz de adaptarse a varios estilos musicales, tal y como muestra en sus publicaciones. La joven cantante posee un timbre peculiar con el que es capaz de cantar temas de estilos muy variopintos. Entre sus influencias musicales se encuentran James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic, entre otros. En “Operación Triunfo 2017” se convirtió en una de las cinco finalistas y, de hecho, llegó a ocupar el segundo puesto con un 42% de los votos, situada por detrás de Amaia, la ganadora.