Aitana Sánchez-Gijón será premiada en Peal de Becerro

La actriz recogerá el galardón Tierra Íbera en el XII ciclo Otoño Teatral

11 oct 2018 / 12:05 H.

Ocho espectáculos. Producciones de primer nivel. Teatro, música, circo y danza. Así será la programación de la XII edición Otoño Teatral, Peal Tierra Íbera, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Peal de Becerro en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.

La cita, que se celebrará en Peal de Becerro del 26 de octubre al 27 de diciembre, contará, además, con otras actividades paralelas, como la celebración de la Feria Medieval, del 26 al 28 de octubre, y la sexta Ruta de la Tapa, que tendrá como protagonista al primer aceite de la campaña.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, participó en la presentación de esta programación junto a la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, y al diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. Así pues, Salazar destacó: “Este ciclo refuerza la promoción de este municipio como destino cultural y turístico, aportando a Peal de Becerro y a la comarca de Cazorla un atractivo más para el visitante. Iniciativas como esta son muy interesantes, no solo para llevar la cultura a los pueblos, sino para incentivar el turismo y, por ende, la economía”.

Por su parte, Juan Ángel Pérez felicitó al Ayuntamiento por “volver a sorprender con un programa completo y heterogéneo”. “Han convertido a Peal de Becerro en el epicentro cultural de la provincia de Jaén durante estas fechas”, destacó. Además, recordó que dos de los espectáculos, Iberia Cabaret El Musical, de Teatro La Criba, que será el 10 de noviembre, y el concierto del Coro y la Orquesta Provincial de Jaén, el próximo 24 de noviembre, cuentan con el patrocinio de la Diputación de Jaén.

La concesión del Premio Peal de Becerro Tierra Íbera recayó, esta edición, en Aitana Sánchez-Gijón, que protagonizará La Vuelta de Nora, de Trasgo Producciones, el 2 de noviembre. “Se suma, así, a otros actores como Juan Diego, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué, Concha Velasco o Fernando Guillén Cuervo, todos ellos premiados en la ciudad”, destacó la alcaldesa, quien hizo hincapié en que este ciclo otoñal está “plenamente consolidado” y que cuenta con una “gran aceptación” por todos los vecinos y visitantes que, durante esta estación, acuden al municipio jiennense para pasar un buen rato.