“Águila Roja” vuelve mañana con su novena temporada

La ficción, en la que aparece Inma Cuesta, regresa con una revelación inesperada

13 jun 2016 / 12:03 H.

Águila Roja” regresa mañana a TVE con descubrimientos inesperados. La ficción española dividirá su novena temporada en trece capítulos. Gonzalo, el comisario e Irene descubren que son hijos del Rey. Esta impactante revelación provocará un vuelco en sus vidas y marcará la nueva temporada de “Águila Roja”. Un descubrimiento de consecuencias imprevisibles y tres reacciones muy diferentes: un deseo de venganza absoluto, una ambición sin límites y un sufrimiento sin consuelo posible. La serie, producida por RTVE en colaboración con Globomedia, se emitirá también después del verano en formato midseason.

El capítulo 104 —el primero de la nueva temporada— comienza con un giro radical en la vida de Gonzalo, que decide instalarse en Sevilla con toda la familia para dejar atrás los recuerdos de Margarita (Inma Cuesta). Mientras, Malasangre descubre que Gonzalo es el hijo de Rey e intentará hacerle llegar esta noticia cuando él ya se ha marchado de la villa. Satur, convencido de que su misión en la vida es hacer feliz a su amo, intervendrá para provocar un primer encuentro reconciliador entre Gonzalo y el rey. Por otra parte, viendo que su amo no olvida al amor de su vida, el criado logra encontrar dónde vive Margarita.

Cuando el comisario se entere de que su padre es el Rey de las Españas, su reacción será muy distinta a la de su hermano: Hernán, que como legítimo heredero, se obsesionará con acceder al trono con la ayuda del cardenal.

En sus planes implicará a la Marquesa, que verá en las pretensiones de Hernán la oportunidad para culminar la ambición sin límite que ha marcado su vida. El comisario aprovechará para someter a Lucrecia por primera vez. Descubrir que está casada con su hermano, el comisario, provoca en Irene un sufrimiento sin límites. La joven es incapaz de enfrentarse a la realidad. Los próximos episodios de “Águila Roja” llegan con nuevos personajes interpretados por Jorge Sanz, Manuel Manquiña, Tina Sainz y María Pedroviejo. Estos actores se suman a los protagonistas encabezados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo y Miryam Gallego, interpretando al bandolero Trinidad, el tío Emilio, Flora y Anaís, respectivamente. Entre las promos que la pública ha lanzado en las últimas semanas, la más esperada es la del reencuentro entre Gonzalo, interpretado por David Janer, y Margarita, a la que da vida la jiennense Inma Cuesta, tras su “fallida boda” de la temporada pasada. Pero no es la única sorpresa que adelantan con respecto a la serie en este jugoso tercer avance. En ella, también aparecerá Jorge Sanz, que interpretará a Trinidad Pérez, un carismático bandolero que robará todas sus pertenencias a Gonzalo cuando este y su familia llegan a la Sevilla.