Actuación para la noche del viernes en la capital

    14 mar 2019 / 16:24 H.

    La Peña Flamenca de Jaén acogerá mañana, a partir de las nueve y media de la noche, la actuación del chipionero Samuel Pimentel Serrano. Definido por la propia peña como “un joven valor del cante gitano” y “la gran esperanza de la cantera flamenca chipionera”, el cantaor destaca por su voz racial y cruda que recuerda Tío Juan Talega, Chocolate, Terremoto y Antonio Mairena.

    Aunque la afición al flamenco le viene desde muy pequeño, fue al lado de su primo Manuel Flores, “Macarrón”, cuando empieza a gestarse su carrera artística. El palo en el que se encuentra más cómodo es la seguiriya, si bien domina también soleares, fandangos y bulerías. La crítica destaca de él su estilo clásico y su voz agitanada “que recuerda a los viejos”.

    En la actuación de este viernes le acompañará a la guitarra el cordobés Diego Amaya, si bien se ha formado y criado como guitarrista en Jerez de la Frontera. Su trayectoria sobre los escenarios comenzó a los doce años junto a la cantaora Ana Peña. A partir de ese momento, ha acompañado a artistas como Capullo de Jerez, Pansequito, Aurora Vargas, Remedios Amaya y Manuel Melena en España y en el extranjero. Además, ha formado parte de la compañía de Manuel Morao y ha participado en festivales flamencos de prestigio.

    El guitarrista suela acompañar en la actualidad a Antonio Reyes y a Pedro, “El Granaíno”.