Acicate tras un gran esfuerzo

El equipo jiennense de “Los Cofrades” ya está en la final de “La Báscula”

06 abr 2016 / 09:15 H.

Un gran esfuerzo, mantenido durante los últimos meses, que tiene su recompensa. Los integrantes de “Los Cofrades” ya están en la final del programa de Canal Sur “La Báscula”. “La verdad es que estamos muy contentos porque la experiencia está siendo bastante buena, no solo por la pérdida de peso, ya que al fin y al cabo el objetivo del programa es alcanzar el saludable, sino también por el aprendizaje de alimentación, deporte y demás”, explica uno de sus integrantes, Cristóbal López.

Junto con Fran Parra, Carmen María Palomar y Domingo Vílchez conforman el equipo. A su llegada al programa, el pasado mes de septiembre, pesaban más de seiscientos kilos entre todos. En este tiempo, indica López, han perdido de media unos 55.

Este grupo de jiennenses se armó de decisión y ganas para dar un paso adelante y empezar a trabajar duro por su salud el pasado verano. Se presentaron a las pruebas para entrar en el programa. Eran ocho amigos, pero, finalmente, tras la selección, solo pudieron entrar cuatro al equipo de “Los Cofrades”. El programa así los presentaba: “El equipo de Los Cofrades: cuatro amigos de Jaén unidos por la pasión por la Semana Santa, a las barbacoas, a no subir las cuestas de su ciudad, a los kilos que no consiguen soltar y a divertirse mientras compiten por hacer el mejor pastel de la fiesta”.

¿Qué es lo que cambia ahora? Hasta el momento, el programa proponía cada semana un reto de equipo, que a partir de este domingo será ya individual. “Esta primera semana habrá tres nominados entre todos los concursantes y ya a partir de la siguiente habrá uno. Así, irán expulsando hasta que tan solo quede el ganador”, manifiesta López. El objetivo que tienen todos los participantes es el mismo: conseguir perder peso y tener una vida saludable. Aun así, manifiesta que sin duda ganar el programa supondría una ilusión enorme. “Más que nada porque supondría un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado. A una trayectoria como el que lo hace mejor”, apunta Cristóbal López.

“La Báscula” es un programa concurso divulgativo sobre hábitos de vida saludable, que volvió esta temporada 2015-2016 con renovada mecánica, más competitiva y con más equipos participantes. La base es concienciar a la audiencia para evitar el sobrepeso, mediante la adquisición de hábitos de vida saludables, actividad física adecuada a cada peso y edad y una dieta equilibrada.

Cambios en la nueva temporada

“La Báscula” enfrenta a grupos de personas que quieren llevar una vida más armónica y dejar atrás los kilos de más. Cuenta con la ayuda de expertos en psicología, medicina, preparación física y dietética. En esta temporada, la cuarta, el programa renovó su imagen, con un nuevo decorado y con una aplicación informática para hacer más interactiva la participación del público desde su casa.