Tal día como ayer nació el fenómeno de los “triunfitos”

¿Cómo cambió la vida de Bustamante, Bisbal o Rosa López en estos 19 años?

23 oct 2020 / 09:40 H.
Ver comentarios

Tal día como ayer hace 19 años, cambió por completo la vida de dieciséis jóvenes con ganas de triunfar en el mundo de la música. Los amantes del formato sabrán ya que ayer se cumplieron 19 años de la primera edición de Operación Triunfo, que catapultó al estrellato a reconocidos artistas como Bisbal, Rosa, Bustamante o Chenoa.

El 22 de octubre de 2001 empezaba, en La 1 de Televisión Española (TVE), Operación Triunfo y, con el primer “talent show” de la historia de la televisión en España, nacía la leyenda de los “triunfitos”, que 19 años después todavía viven, en mayor o menor medida, de su gran pasión: la música.

Y es que son ya varias las generaciones que crecieron con las canciones de David Bisbal, David Bustamante, Rosa López, Chenoa, Nuria Fergó o Manu Tenorio, por poner tan solo algunos ejemplos.

Una cantera de artistas a los que la sociedad conoció tal día como ayer. Hace 19 años y, desde el primer momento, los “triunfitos” conquistaron a todo el mundo con su energía, su ilusión y su ingenuidad. Hasta ese momento, nadie imaginaba el “boom” que viviría Operación Triunfo y mucho menos sus verdaderos protagonistas, los artistas que, casi dos décadas después, son algunos de los cantantes más exitosos de España.

Rosa López, que entró en la academia con importantes problemas de vocalización, salió como la ganadora de la primera edición de OT. Con los años se convirtió en una gran artista que actualmente graba su nuevo y esperado trabajo. En el amor, parece que la suerte también le sonríe, y lleva varios meses en una discreta relación.

David Bisbal fue el segundo clasificado, fue el gran vencedor del concurso. Y es que, pese a no llevarse el premio, su voz, sus rizos rubios y sus movimientos de cadera rápidamente le convirtieron en uno de los artistas más importantes de la música y hoy en día es famoso a lo largo y ancho del planeta y cada uno de sus temas se convierte en un éxito de ventas.

Después de una larga relación de cinco años con Chenoa —de la que se enamoró en la academia— comenzó una relación con Elena Tablada, con la que tuvo a su hija mayor. Actualmente espera su tercer hijo, el segundo con su mujer y amor de su vida, Rosanna Zanetti.

David Bustamante, el albañil que cambió el andamio por el micrófono y que conquistó a todos recién llegado de San Vicente de la Barquera, también mantiene una sólida carrera a lo largo de estas casi dos décadas. Actualmente, mientras graba su nuevo trabajo, compagina la música con sus colaboraciones en televisión, donde ejerce de reportero en “Como sapiens”, en TVE. Después de protagonizar un matrimonio de película durante diez años con Paula Echevarría, la pareja se separaba, por sorpresa, en 2017. Un momento crítico para el cántabro que pudo superar con la ayuda de su nuevo amor, una bailarina llamada Yana Olina con la que va de lo más en serio y con la que podría, al igual que su exmujer con Miguel Torres, repetir la experiencia de la paternidad.

Chenoa, cuarta clasificada de OT, vive la época más serena y feliz de su vida y, a pesar de la cancelación de su gira y de su boda con Miguel Sánchez Encinas por la pandemia, no pierde la sonrisa.

Trending