Más de treinta avisos en la capital

Caída de árboles, inundaciones y problemas de tráfico, entre otras incidencias

21 dic 2019 / 11:06 H.
Ver comentarios

Más de una treintena de incidencias se atendieron en la capital debido al paso de la borrasca Elsa. Este es el balance en Jaén de una jornada dura en la que los servicios municipales estuvieron alerta debido a los fuertes vientos y las lluvias, que descargaron sobre la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, al igual que durante el pasado jueves, la Policía Local y los Bomberos se afanaron para atender los avisos recibidos que, desde las siete y media de la mañana hasta la una y media de la tarde, eran algo más de una treintena. Por lo general, se trató de inundaciones, árboles caídos, problemas en los cruces regulados por semáforos, contenedores desplazados o caída de cascotes, entre otras consecuencias de la ventolera y las fuertes precipitaciones que azotaron la capital, el resto de la provincia y prácticamente todo el país.

El personal de FCC y Aqualia procedieron a la limpieza de imbornales, ya que, en algunos casos, quedaron taponados por la acumulación de hojas, y la retirada de ramas. El personal de Mantenimiento Urbano también trabajó, en coordinación con la Policía Local y Bomberos, para atender cualquier situación derivada de este episodio de lluvias y viento, al igual que la concesionaria del alumbrado, fuentes e iluminación.

Entró agua en el Juzgado de lo Penal número 3 debido a las intensas precipitaciones. Las antiguas instalaciones se vieron afectadas por varias goteras y filtraciones por techos, ventanas y paredes. En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Jaén, puso de manifiesto el mal estado del espacio. De hecho, tras recibir el aviso de los propios trabajadores, se personaron en las instalaciones, donde el responsable del sector en CSIF, Roberto Vázquez, comprobó en primera persona la situación. Una jornada dura en la que incluso el viento y las lluvias aplastaron uno de los escasos adornos navideños que lucen en el barrio del Bulevar.

El Abuelo