Aplauso a una gente buena

El Premio Popular del Año 2017 es para Mensajeros de la Paz-Edad Dorada

18 jun 2018 / 17:59 H.

En primer lugar, quiero dejar claro mi agradecimiento a Diario JAÉN por hacer posible que se conozca el trabajo de tanta gente y organizaciones durante tantos años. Estos premios visibilizan también que sabemos hacer las cosas como el que más”, reflexionó Paqui Fuentes, gerente de Edad Dorada Andalucía, que subió al escenario acompañada de su equipo, como los responsables de residencias y el presidente de Mensajeros de la Paz, Julio Millán. “Es para nosotros un honor que la sociedad jiennense nos haya considerado merecedores de este premio, ha sido muy reñido y, como dice mi madre, todo lo que cuesta trabajo produce una gran satisfacción”, argumentó la responsable de la entidad, que dejó claro: “Somos una asociación que tiene, como su capital social más importante a sus trabajadores, trabajadoras casi todas. Es a ellos y a ellas a los que agradecemos, infinitamente, que trabajar con calidad y calidez se cumpla, por su trabajo e implicación”.

La asociación, como tal, es una obra social, que lleva consigo toda la responsabilidad humana y social que caracteriza, desde hace muchos años, a Mensajeros de la Paz, que tiene como razón de ser la atención integral a los más desfavorecidos de la sociedad. Edad Dorada está declarada de utilidad pública y trabaja en el entorno de las residencias de ancianos, centros de día y en ayuda a domicilio. La atención llega a más de quinientos mayores, en siete centros. “Nuestros centros son Hogares donde a los Mayores se les trata con el respeto y dignidad de los que son merecedores”, es su lema.

“Aclamación popular”
idcon=13367638;order=11

El presentador de la gala de los Premios Jiennense del Año 2017, el cómico y humorista David Navarro, dejó claro que el reconocimiento de Popular del Año recayó en la labor de la asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz por “aclamación popular”. El galardón fue entregado por el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, a una representación de los centros de la entidad, encabezada por su gerente, Paqui Fuentes, y el máximo responsable de Mensajeros de la Paz, Julio Millán. La labor de esta organización se extiende a las provincias de Jaén, Sevilla y Cádiz. Sus líneas de trabajo se pueden resumir en su afán por la promoción humana y social de las personas mayores en todas las circunstancias de marginación: soledad, desorientación, abandono, problemas sanitarios, psíquicos o sociales y ofrecer un ambiente familiar, con una atención individualizada y adecuada a las necesidades de cada uno.