Una fe que lleva en el corazón desde pequeña

Juana Ruiz agradeció a los organizadores del evento la concesión de un premio así

05 nov 2017 / 11:32 H.

El Arziprestazgo de Segura cuenta con una cofrade que siente la devoción desde muy pequeña. Juana García Ruiz es hermana de la Real, Venerable y Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Beas de Segura desde una edad muy temprana. Siempre ha pertenecido a la misma y se siente muy orgullosa del camino que emprendió cuando todavía era una niña.

Cuando alcanzó la mayoría de edad aumentó su nivel de implicación con los asuntos relacionados con el mundo cofrade perteneciendo a diferentes juntas directivas. Actualmente, es la vicehermana mayor de esta hermandad segureña, y como tal se encarga de velar por la tradición de su cofradía, ya que durante la procesión del Viernes Santo se canta la sentencia de Jesús anunciándolo mediante una bocina. Durante dos mandatos, también ocupó el cargo de coordinadora de la Unión de Cofradías de Beas de Segura.

Por otro lado, hace poco que nombraron a Juana García como presidenta del grupo Marías de los Sagrarios. Además, este año fue la presentadora del cartel oficial de la Semana Santa de Beas de Segura.

Algo nerviosa, la premiada subió al escenario del salón principal de Los Jardines de Luxor para recibir la distinción de manos de Bartolomé Martínez, párroco de Nuestra Señora de Fátima de Jódar, municipio anfitrión de la III Gala Provincial Pasión Cofrade. Se trata de un galardón merecido a una trayectoria, e incluso una vida, dedicada de forma desinteresada al mundo de la religiosidad y la devoción.

Juana García dedicó el premio a su familia, ya que la considera una de las grandes sufridoras, debido al tiempo que García ha invertido a estas labores y que dejó de dedicar a sus seres queridos.

Aun así, confiesa que su familia la ha acompañado siempre desde que empezó esta andadura y por eso son merecedores de ser nombrados en el seno de la gala donde se reconoce su labor.

La premiada, algo nerviosa por la solemnidad del acto, agradeció también a Diario JAÉN como organizador de la entrega de premios, así como a las autoridades políticas y eclesiásticas que se dieron cita con la fe y la devoción de la provincia en el seno de una noche para fortalecer las raíces de la provincia.