Publicación de las bases para el cartel de Romería

Las obras podrán entregarse en la sede de la Concejalía de Festejos entre los días 1 al 10 de diciembre

16 oct 2017 / 10:39 H.

A pesar de que aún quedan seis meses para que se celebre la romería en honor de la Virgen de la Cabeza, ya han comenzado los preparativos para la fiesta del próximo año. Así, ya se han hecho públicas las bases para participar en el Concurso Luis Aldehuela, con el que se elegirá al cartel anunciador para la peregrinación hasta el cerro del Cabezo de 2018.

Un año más, la convocatoria está convocada por el Ayuntamiento de Andújar a través de la Concejalía de Festejos. Los participantes que lo deseen podrán presentar su obra inédita teniendo en cuenta el carácter de la festividad. En cuanto a la técnica pictórica, según se establecen en las bases, los trabajos podrán ser presentados como óleo, acrílico, acuarelas, guache, mixta o collage. Las obras se presentarán con un tamaño de 50 centímetros de ancho por 70 de alto, sin enmarcar. En la entrega, las propuestas no estarán firmadas. Junto con los trabajos, el autor deberá remitir un sobre cerrado con sus datos personales y una fotografía de la obra en soporte digital grabada en un disco.

Las personas interesadas en participar en esta edición pueden presentar un máximo de dos creaciones. Los trabajos se pueden entregar entre el 1 y el 10 de diciembre en la Delegación de Festejos, situada en el número 1 del Altozano Serrano Plato.

El autor de la obra ganadora recibirá 3.000 euros y el segundo clasificado recibirá un premio de 1.000. El trabajo será utilizado para ilustrar los folletos editados con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018.

En la pasada edición, una obra del iliturgitano Francisco Hoyos resultó vencedora en el certamen. El trabajo realizado por Tindu Joseph Manakkil quedó en segunda posición. La propuesta del pintor y ceramista estaba basada en una pintura al óleo sobre cartón y reproducía en un plano uno de los momentos de la procesión en la mañana del domingo en el cerro del Cabezo. En el mes de enero, el cartel viajó junto a su autor para ser presentada en la feria internacional turística Fitur, celebrada en la capital de España.