Peregrinaje hasta el Santuario de La Morenita

    07 may 2019 / 16:35 H.

    En la jornada de hoy, multitud de personas peregrinarán, desde Castilla La Mancha, hasta la basílica del Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza. El Tercio de los Caminos Peregrinos y la Mula Española organizan un viaje ecuestre desde el municipio manchego de El Viso del Marqués para encontrarse con la patrona de Andújar.

    Carruajes y jinetes transcurren los caminos que unen la ciudad de origen con la divina meta. La etapa de hoy recorrerá los kilómetros que separan el municipio de salida y La Carolina, antes de continuar, en la jornada de mañana, con el trayecto que separa La Carolina de Baños de la Encina. El jueves, reanudarán su marcha con destino a las Viñas de Peñallana.

    En la jornada del viernes, una vez llegados a los caminos empolvados de Sierra Morena, la caravana de peregrinos alcanzará su gloriosa meta en el Cerro de la Cabeza para, al día siguiente, encontrarse con La Morenita en su templo, además de celebrar una eucaristía y un posterior almuerzo entre los participantes.

    Desde el día de ayer, los carruajes y equinos se encontraban preparados para el largo camino, que contará con una hermosa recompensa religiosa. Además de atravesar parajes y municipios cercanos a Andújar, los peregrinos vivirán experiencias únicas en los días que, con gran ilusión, prepararon los organizadores.