Más de cinco mil jóvenes peregrinarán hacia el Cerro

Caja Rural suscribe un convenio con Peregrinos del Alba para colaborar en las jornadas con La Morenita

18 mar 2017 / 11:05 H.

La Caja Rural firmó un nuevo convenio con la Asociación Peregrinos del Alba. La oficina de la entidad situada en la calle Ollerías de Andújar acogió el acuerdo entre ambos. En la firma de los documentos estuvo presente el director de la Oficina de Caja Rural de Jaén, Pablo Arroyo, así como el presidente del colectivo, Manuel Luna.

La asociación es la responsable de organizar una de las más multitudinarias peregrinaciones al Santuario de la Virgen de la Cabeza. La iniciativa se conoce como el encuentro de juventudes.

La décima tercera edición de las jornadas está prevista para esta noche, a partir de las cinco de la madrugada. Los jóvenes peregrinos, que se concentrarán en la Pontanilla, emprenderán el camino hacia el cerro. La primera parada será en San Ginés. Allí, la organización ofrecerá un desayuno. Tras reponer fuerzas, los participantes continuarán su peregrinaje. Los jóvenes volverán a parar en el puente para afrontar con fuerza la recta final en su subida por los tradicionales Caracolillos, hasta llegar en unas horas al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

El año pasado fueron más de cinco mil jóvenes, que se unieron a esta tradicional subida a pie al Cerro de la Cabeza. En la firma del convenio, el presidente de la Asociación Peregrinos del Alba, Manuel Luna, anunció que el encuentro contará, en esta edición, con más participación. “Esta cifra se va a superar este año, ya que, por ahora, se encuentran confirmados más de cincuenta autobuses procedentes de diferentes rincones de la provincia de Jaén, además de otras ciudades de la península”, dijo. En este sentido, Luna indicó que algunas de las ciudades que ya anunciaron que se sumarán a esta peregrinación será Benalúa de las Villas, situada en la provincia de Granada, o el municipio de El Toboso, en Toledo.

Además, desde la organización esperan que municipios como Mengíbar, Martos o Alcalá la Real también se unan, un año más, a esta convivencia de jóvenes.

Los miembros de la asociación se encuentran, de forma permanente, a disposición de las personas que deseen subir a pie por el Camino Viejo. Durante estos fines de semana, son numerosos los devotos de la Virgen de la Cabeza que, desde diferentes rincones de Andalucía, solicitan a los peregrinos poder subir a pie hasta el cerro y, así, visitar a La Morenita, en la Basílica situada en el Cerro de la Cabeza.