La Romería Escolar ya tiene pregón y cartel anunciador

Nerea Higueras es la autora de la obra y Emilio Briones anunció las fiestas

19 abr 2017 / 18:02 H.

Un año más, comenzó la Romería Escolar. El Teatro Principal de Andújar se abrió para recibir a los alumnos del colegio Isidoro Vilaplana, así como de los diferentes centros participantes en esta iniciativa. En el acto se presentó el cartel ganador y se pregonó la festividad de estudiantes. Este año la obra ganadora fue elaborada por Nerea Higueras, alumna del Colegio Capitán Cortés, del curso sexto de Primaria. Higueras realizó un cartel inspirado en la Virgen “símbolo de la romería escolar”. Por otro lado, el pregonero Emilio Briones transmitió sus vivencias con familiares, sus amigos y su relación con la Virgen de la Cabeza desde muy pequeño. Briones comenzó su pregón recordando qué ocurrió en la Aparición de la Virgen en el Cerro de la Cabeza en 1227. Así, el pregonero combinó la historia de la imagen de La Morenita, junto con sus vivencias como cuando sus padres lo acercaron a la Virgen en una procesión de la Romería. Emilio Briones incluyó en su discurso alguna anécdota como “el bautizo de la moto de mis padres”. Para finalizar, el joven pregonero dedicó unos versos a “la Virgen de la Cabeza, morena guapa y chiquita”.

En el acto también se entregaron los premios de la convocatoria del concurso de carteles. La ganadora en la categoría de Educación Infantil fue Macarena Jurado, del colegio Madre del Divino Pastor y Adriana Ramos, del colegio Isidoro Vilaplana, recibió un premio por su obra plasmada en el programa de mano. El ganador en la categoría de Educación Infantil fue Román López del Colegio Capitán Cortés. En segundo ciclo, Lidia Palomo, del Colegio madre del Divino Pastor, recibió un obsequio, además de Nerea Higueras, que es la ganadora del cartel.

El grupo de baile de la academia Marisa Ortega también participó en el acto, al igual que un grupo de alumnos del colegio Cristo Rey, quienes tremolaron sus banderas y tocaron sus tambores.

En el acto también asistieron el Hermano Mayor de la cofradía, José Antonio Hinojo; Rosana de Haro, directora del colegio Isidoro Vilaplana, y Alma Cámara, concejal de Educación. Los alumnos también estuvieron acompañados por sus profesores.

La décima séptima edición de la Romería Escolar continuará el 26 de abril con su conocido como “día grande”. Un año más, los participantes se concentrarán a las 09:45 en la Pontanilla y realizarán un desfile hasta el centro Isidoro Vilaplana. A las 10:00 horas, está previsto que comience la ofrenda de flores y a las 11:00 horas, se iniciará el desfile por las calles de Andújar. Tras el recorrido, a las 12:15 horas, comenzará una convivencia romera, entre todos los escolares, en el patio del colegio Isidoro Vilaplana.