La pasarela local iliturgitana es galardonada en Sevilla

El “Simof” premia a “Andújar Flamenca” por la promoción del traje regional

05 feb 2019 / 16:32 H.

Sorpresa y orgullo, las primeras palabras que expresan los organizadores de la popular cita de moda andaluza tras recibir el premio en Sevilla, que fue presentado en la ciudad iliturgitana.

Se trata del galardón a la promoción y difusión de la moda flamenca y el traje regional, otorgado por el “Salón Internacional de Moda Flamenca” (Simof) durante la celebración de su gala conmemorativa del veinticinco aniversario. Una estatuilla entregada por parte de Pilar Vera al coordinador de “Andújar Flamenca”, Ángel Luis Calzado, y al director artístico de la pasarela local, Cristóbal Figueras, recibida “con una gran emoción”, aseguran.

Durante la sesión informativa que se ofreció tras la recepción de este reconocimiento, el presidente de la Cámara de Comercio iliturgitana, Eduardo Criado, manifestó su gran satisfacción por un premio “que no era esperado”, en una gala donde se homenajeaba a otras firmas de importancia. Criado afirmó: “Da ánimos para continuar superándose en las próximas ediciones”. “En la celebración de esta gala extraordinaria por el veinticinco aniversario de Simof se han repartido distintos premios a instituciones andaluzas que velan por el traje de flamenca, uno de ellos fue el que hoy se presenta.” De esta manera lo expresaba Antonio Crespo, vicepresidente de la Cámara de comerciantes andujareña, al informar de los acontecimientos vividos con alegría hace unos días.

Tomó la palabra en el acto Encarnación Camacho, concejal de Promoción Local de la Administración municipal, y señaló que esta distinción, además de ser premiada la pasarela, honra a la ciudad y a sus vecinos debido a su lema, que lleva por título el nombre del municipio iliturgitano. Recordó también la edil la presencia que “Andújar Flamenca” tendrá en “Simof”, ya que. como se anunció la semana pasada. contará con un estand promocional y realizará alguno de los desfiles que se llevarán a cabo.

“Juntos somos mas fuertes,” de esta manera comenzó la locución del alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, y puso el acento en la importancia que tiene trabajar en equipo, así como dejar afanarse a gente que tiene talento sin interferir. Según dijo, esta ha sido la “clave del éxito” en el desarrollo de la pasarela local: “Lo más importante es lo que no se muestra,” hizo hincapié Huertas al concluir, junto al premio expuesto en la sala durante la presentación.