El número extraordinario de la revista oficial de La Morenita repasa 2017

La revista comenta
las elecciones de
la Cofradía Matriz

16 ene 2018 / 09:01 H.

La revista “Aires de Romería”, medio de información oficial de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, publica un número extraordinario. Se trata de un ejemplar que hace un recorrido por los acontecimientos más relevantes que ocurrieron en el pasado 2017 con respecto a La Morenita, además de las próximas actividades y cultos que se realizarán en este año 2018. También contiene entrevistas, noticias y reportajes fotográficos. Destaca el artículo del obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, sobre el fundamento y el sentido de la Basílica Santuario y de la devoción a la Virgen de la Cabeza.

También contiene un reportaje sobre la Coronación Canónica de la imagen de La Morenita del Carpio, habla del proyecto de agua potable para el entorno del Santuario, sobre el acto para agradecer a la Gestora de la Cofradía Matriz de Andújar, además de un reseña histórica sobre la hermandad de Granada. Este número extraordinario, que posee un formato libro, cuenta con 112 páginas, y es el número 34 de su segunda época. El lema de este número es “Ella es luz, camino, apoyo y llamada”, lo que describe el padre Domingo, director de la revista: “Significa el nuevo tiempo , el nuevo año y una nueva etapa en la devoción mariana iliturgitana”.

En esta publicación extraordinaria también se escribe de la nueva etapa que le espera a la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, que está en proceso de realizar elecciones para presidente el próximo 27 de enero.