Despuntes romeros de los niños

Más de mil personas participan en la octava edición de la “Romería Escolar”

26 abr 2018 / 09:17 H.

Alrededor de mil doscientos participantes, entre alumnos y profesores, acudieron a la XVIII “Romería Escolar”. Esta actividad, ya tradicional entre la población, está organizada por el colegio Isidora Vilaplana y cuenta con la colaboración de los centros educativos de Andújar, San Eufrasio, Guadalquivir, Virgen de la Cabeza, Virgen del Carmen, Capitán Cortés, Cristo Rey, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Estepa, Ruiz de Gordoa, Inmaculada Concepción La Salle, Madre del Divino Pastor, Safa y San Bartolomé.
También contaron con el IES Jándula. Y, desde hace cuatro años, con el colegio Juan Alonso Rivas, de Colomera. Este centro acude al evento desde hace cuatro años. Su jefa de estudios, Francisca García, explicó que los directores de la escuela organizadora y del de Colomera coincidieron en un encuentro. Asimismo, la directora del centro Isidoro Vilaplana, Rosana de Aro, expuso que, con esta actividad, consiguen que los pequeños conozcan sus tradiciones y que, en un futuro, las transmitan.

Como en otras ocasiones, comenzaron esta iniciativa con una concentración en la Pontanilla, cerca del centro que acoge el evento. Pasean hasta el centro, donde realizan una ofrenda de flores. En esta, autoridades municipales y de la Cofradía Matriz recibieron a los alumnos y profesores. Tras esto, se realizó un volteo de banderas de la hermandad e infantiles. Luego, los más de mil participantes llenaron las calles del centro monumental de Andújar e hicieron un pequeño recorrido, durante el cual se aglutinó un gran número de población. Tras este desfile, volvieron al centro Isidoro Vilaplana para una “convivencia romera”.