Comienza, con mucho arte, el referente de la moda andaluza

Empiezan tres jornadas de ingenio y lunares que convierten al centro de la ciudad en una gran pasarela de color

16 feb 2019 / 16:27 H.

La ciudad ya se viste de volantes y mantoncillos. La temperatura se acrecentó en estos días y parece traer consigo la ilusión de tener un bello adelanto de la primavera y, de este modo, acompañar con más salero a los tres días de demostraciones textiles que “Andújar Flamenca” ha preparado. Su comienzo la pasada jornada trajo los primeros desfiles y actuaciones en un concurrido centro.

En el acto inaugural, celebrado en la plaza de la Constitución, que hace las funciones de entrada y zona de estand, los representantes de las instituciones organizadoras cortaron la cinta que abrió paso a la octava edición de estas galas. La concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, señaló el empuje que ha tenido esta cita gracias a la publicidad que se ofertó en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) y dijo: “Esto nos situó en unos de los puestos de pasarelas de moda regional más importante de todo el territorio andaluz”. Del mismo modo, el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, se dirigió a la población y valoró la apuesta decidida dirigida a los jóvenes talentos jiennenses con el deseo de que no tengan que marcharse para buscar un empleo. “Si tienen que irse, que sea para hacer prácticas en países extranjeros y, al final, puedan establecerse aquí,” señaló.

Por otro lado, la madrina del acto, Aurora Gaviño, afirmó sentirse orgullosa y contenta por estar en esta edición y adelantó de que presentará una colección dedicada a la mujer en su desfile. El alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, concluyó el acto de apertura con una alusión a la necesidad de aumentar “el respaldo de todas las instituciones que hoy aquí se encuentran para que ‘Andújar Flamenca’ siga creciendo”.

Cientos DE PERSONAS ABARROTAN “EL MERCAO”

expectación. Desde primeras horas de la tarde, la Plaza de España y la Constitución se llenaron de vecinos y visitantes que formaron largas colas para poder ocupar sus asientos. A las seis de la tarde, dio comienzo la esperada cita que, con sabor a tiempos abrileños, muestra los mejores diseños de moda del país.