Vinculación del ocio, la tecnología y el patrimonio

    09 ago 2016 / 10:30 H.

    El juego virtual “Pokémon GO” ha alcanza, en muy poco tiempo, un interés muy elevado entre los más jóvenes. Por ello, desde el Ayuntamiento de Linares se quiere aprovechar este fenómeno para fomentar un mayor acercamiento entre la ciudadanía de menor edad y su entorno urbano. De esa idea surgió la novedosa iniciativa “Linares GO”, puesta en marcha por las concejalías de Juventud y Turismo, que tendrá lugar este domingo, a las 21:00 horas.

    Se trata de un proyecto con el que se busca potenciar los recursos turísticos de la ciudad a través del famoso juego y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y todo con el objetivo de que los participantes aprendan, disfruten y valoren el patrimonio y los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad. Con esa filosofía se ha ideado una ruta monumental por Linares que los asistentes recorrerán y en las que se realizarán paradas por los diferentes monumentos.

    Estas “pokeparadas” serán lugares de interés como la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Alfonso XII, el Hospital de los Marqueses o el Paseo de Linarejos, entre otros. Durante el recorrido, se realizará una explicación histórica de los lugares visitados, así como un pequeño concurso en el que habrá preguntas sobre curiosidades de Linares y se darán premios y regalos a los acertantes. Y para atraer a los aficionados y jugadores de “Pokémon GO”, durante las paradas que se realicen en el recorrido, se liberarán “cebos” e “incienso” que atraerán a más criaturas “Pokémon” salvajes hasta el lugar de interés por el que se atraviese.