Viaje a Madrid dirigido a los mayores de la ciudad

El equipo de Gobierno promueve el envejecimiento activo de la población a través de propuestas culturales y de ocio

26 mar 2017 / 11:31 H.

La concejal de Mayores, Magdalena Urrutia, presentó una nueva actividad impulsada por su área y dirigida al colectivo de la tercera edad y jubilados. Se trata de un viaje a la ciudad de Madrid para visitar el Senado y el Palacio Real. Se celebrará el 17 de abril.

Como explicó la edil socialista, desde la concejalía se promueve este desplazamiento a la capital en el que, primero, se visitará la Cámara Alta, con un recorrido guiado de, aproximadamente, una hora, para mostrar a los visitantes las diferentes salas, el patrimonio artístico y decorativo más relevante y, además, se ofrecerá una breve explicación acerca de la historia, la composición y el funcionamiento de la institución.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse mediante la entrega de la solicitud cumplimentada en el Centro de Estancia Diurna o en la sede de la Asociación Atalaya Alta, sita en el número 10 de la Avenida de la Constitución. En esta ocasión, dada la gran demanda entre los mayores de la ciudad para acudir a actividades de este tipo, Urrutia subrayó que cada persona tendrá que registrar su petición en el Ayuntamiento. Las inscripciones podrán efectuarse entre el 27 de marzo y el 4 de abril. El día 5 del próximo mes se realizará un sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento ubetense, ya que se espera que la demanda supere con creces la oferta de plazas. “Todas las personas interesadas en asistir podrán acercarse y comprobar si su nombre ha salido”, dijo la edil.

En cuanto al coste de la actividad, la responsable detalló que será de doce euros por persona, para gastos de comida. La administración local, por su parte, se hará cargo del coste del autobús, mientras que las entradas a los edificios será gratuita.

Urrutia comentó que esta es una muestra más de que la concejalía trabaja “codo con codo” con los mayores de la ciudad y atiende las solicitudes que demandan en materia de envejecimiento activo. “Este es el tercer viaje que se ha realizado, y esperamos que no sea el último. Nuestra idea es seguir trabajando con ellos en todos los campos posibles”, aseveró la concejal. Asimismo Urrutia adelantó que se realizarán diferentes actividades a lo largo del año con la colaboración de diferentes colectivos de la ciudad, como puede ser Cruz Roja o con el Centro de Participación Activa, más conocido en la ciudad como Hogar del Jubilado, pues los mayores “son muy importantes para el equipo municipal de Gobierno”.