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lunes, 24 septiembre 2018
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URGENTE

“Vadolivo” se une a la asociación “Olivar y Aceite”

La marca comercializa diferentes variedades de aoves, como la royal, bajo la DO “Sierra de Cazorla”
  • OLIVAR. Javier Gámez, junto a Juana Lorite y María José Madueño, en la presentación de Vadolivo.
    OLIVAR. Javier Gámez, junto a Juana Lorite y María José Madueño, en la presentación de Vadolivo.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” sigue en crecimiento, en esta ocasión, Javier Gámez, presidente de la entidad, presentó al que será su socio número setenta. Se trata de la empresa “Vadolivo”, una importante asociación que comparte con el resto de miembros de la entidad la inquietud por la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra y, por extensión, de la cultura de los olivares de la provincia.

Asimismo, Gámez subrayó: “Para ‘Olivar y Aceite’ es fundamental que se vayan sumando más empresas a nuestro proyecto, que no para de crecer, y en el que todos trabajamos por un objetivo común a través de las distintas iniciativas que, a lo largo del año, ponemos en marcha, como actividades formativas o jornadas de puertas abiertas para las que contamos en innumerables ocasiones con el apoyo de nuestros socios y en las que se involucran otras administraciones, como la Diputación Provincial de Jaén”. Para terminar su intervención, el presidente de “Olivar y Aceite” recordó que la entidad, en los cinco años de trayectoria, se ha convertido en un referente, no solo provincial, sino también regional del sector. “Buena prueba de ello son los reconocimiento que acumulan en su lustro de vida, el último galardón obtenido lo recogieron de la mano de la Asociación de Maestros y Operarios de Almazaras (Aemoda). Un reconocimiento que premia la trayectoria en la promoción del aceite de oliva y la colaboración ofrecida por el equipo humano de “Olivar y aceite”, destacó el presidente de la entidad a los medios.

En la presentación de “Vadolivo” estuvieron Juana Lorite y María José Madueño, encargadas de producción, calidad y departamento de ventas, respectivamente. Por su parte, Lorite manifestó: “Nuestra producción se centra en la variedad picual, aceite de campaña y aceites gourmet, conocidos por el público como verdes o de extracción temprana. Además también comercializamos otras variedades, como royal, arbequino y hojiblanca. Todas ellas en producción convencional y ecológica, envasadas en blanco y diferentes colores para que los consumidores puedan distinguirlas”.

Por último, María José Madueño añadió: “Hace unos cuatro años se inició la conversión de las fincas de la variedad royal a ecológico, y hace dos comenzamos a comercializar la primera tirada de su producción, que es la joya de la corona de la marca”.