Turismo deportivo desde Arjonilla

Alumnos del colegio García Morente conocen el hockey y los monumentos

07 dic 2017 / 09:34 H.

Un grupo de alumnos del colegio de Infantil y Primaria García Morente de Arjonilla conocieron Alcalá la Real de una forma diferente. En vísperas del puente de la Constitución, se interesaron por el municipio desde una doble vertiente: la turística y la deportiva. El impulsor de la iniciativa fue el profesor de Educación Física Juan Antonio Pérez, fundador del club de bádminton arjonillero y muy vinculado con las escuelas deportivas del municipio. El docente es un enamorado de tierras alcalaínas desde la época dorada de la disciplina del volante y la raqueta en la Sierra Sur.

Los menores pasaron unas horas muy completas y ajetreadas en Alcalá. En su itinerario, estuvieron en la Fortaleza de la Mota, de la que admiraron los diferentes elementos del recinto amurallado. En el casco urbano también pasaron por monumentos, entre ellos algunas iglesias. Por otro lado, la delegación de Arjonilla se desplazó hasta la aldea de Ermita Nueva para ponerse al día, en una quesería, del proceso de elaboración de los productos lácteos que la hacen conocida.

Para concluir, los menores hicieron escala en el verde tapiz que hay junto con el graderío contiguo, que constituye una instalación única en la provincia —hasta el punto de que se han celebrado competiciones internacionales de hockey como la de la pasada semana—. Los niños supieron los secretos del deporte del stick. El también docente Damián Boronat, que hizo de “cicerone” en esta parte de la visita, destaca lo cómodos que estuvieron los arjonilleros. Destaca que se llevaron una impresión muy positiva de la capital de la comarca de la Sierra Sur.