Turismo accesible de las ciudades Patrimonio

    24 may 2019 / 08:30 H.

    Una veintena de agentes de viajes procedentes de China visitaron Alcalá de Henares para conocer la oferta de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos accesibles. La concejal de Cultura y Turismo de Alcalá, María Aranguren, les informó sobre las medidas impulsadas por las quince ciudades, que incluyen una Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los Recursos Turísticos, así como una aplicación de Ciudades Accesibles, con quince catálogos para disfrutar de cada una de las ciudades monumentales de España reconocidas por la Unesco.

    Una guía de buenas prácticas de accesibilidad incluye información útil de gran interés, que abarca desde requisitos de accesibilidad que deben cumplir establecimientos turísticos hasta aspectos a tener en cuenta en una oficina de información turística o en un edificio patrimonio histórico, pasando por pautas básicas sobre cómo atender a clientes con discapacidad o necesidades diferentes, además de la legislación de obligado cumplimiento en materia de accesibilidad.

    Una App que puede descargarse en “Ciudades Patrimonio de España”, con audios e imágenes adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Asimismo encontrarán un enlace a las apps de cada una de las 15 ciudades con vídeos en lengua de signos, locuciones, audiodescripciones y fotografías que facilitan el acceso a la cultura a los viajeros.