Rorth y su relato existencial

La periodista danesa presenta su nuevo libro en la Capilla de El Salvador

24 mar 2017 / 11:56 H.

La Sacra Capilla de El Salvador acogió la presentación del libro “Cuando desciende la luz. Un viaje apasionante en busca de respuestas”, escrito por la periodista danesa Charlotte Rorth.

La autora, muy conocida en Dinamarca, ya presentó este libro, en 2014, cuando lo editó por primera vez, eso sí, en su lengua materna. Ahora, tres años después, la escritora quiso presentarlo, de nuevo, en la ciudad de Los Cerros, porque, como reiteró en distintas ocasiones: “Úbeda es una ciudad espiritual, que me ha enganchado; el lugar más especial de todo el mundo”, indicó la autora. En el libro, Rorth narra, desde el punto de vista de una periodista y comunicadora, las experiencias que ella misma ha sentido y experimentado en el famoso lugar de oración ubetense. Asegura que no era creyente hasta que, como relata, “Jesús me habló en la capilla del Salvador”. “Era como una especie de holograma, pero muy real, que se expresaba en un idioma que desconocía”, afirma. Pero eso no fue problema, precisa, porque, según explica: “Podía comprender lo que le estaba diciendo de manera telepática”. Confundida al principio, no sabía muy bien lo que le había ocurrido; pero, después de meses, lo entendió: su gente más cercana le decía que tenía mucha luz.

En un principio, este hecho trastocó su vida, hasta tal punto que pensó que podía perder la cordura e, incluso, a su familia. Por todo ello, visitó a expertos en epilepsia y psiquiatría y a líderes espirituales, siempre en busca del conocimiento que arrojara algo de luz que la ayudase a comprender lo que le había ocurrido. Además, también se documentó sobre la vida y hechos históricos de Jesús.

A través de su obra, Rorth invita al lector que se adentre en sus páginas a conocer sus experiencias y a acompañarla en su viaje, a través de un periodo para ella repleto de acontecimientos, muchos de ellos inesperados, que ha sabido plasmar muy bien en su libro y que vuelven a cobrar vida ahora que se produce el encuentro entre la autora y los lectores. Este libro trata del espíritu, del alma y de la mente, de la vida y de la muerte, de Dios, del individuo y de la comunidad.

La autora visitó la ciudad por primera vez en 2008, invitada a un Fam Trip para promover la provincia de Jaén. La Periodista Charlotte Rorth, desde entonces, ha visitado Úbeda y la provincia en numerosas ocasiones y escrito artículos sobre la ciudad de Úbeda, de la comarca, así como del aceite de oliva virgen extra y el oleoturismo, entre otros muchos artículos sobre la cultura y el turismo de Andalucía y España.

¿quién es charlotte rorth ?

Charlotte Rorth trabaja como periodista para el periódico danés Nordjyske, donde escribe sobre cultura, género, tendencias sociales y fe. La OET de Copenhague, hace unos años, la nombró “la más influyente periodista a la hora de promover el destino España en Dinamarca”. Tras la publicación de su libro, ha participado en charlas y conferencias en las que Úbeda está siempre presente.