Quince firmas jiennenses, en la World Olive Oil Exhibition

La Diputación y la Caja Rural de Jaén colaboran para hacer frente a los gastos de promoción de la muestra en Madrid

17 mar 2017 / 11:19 H.

Una quincena de empresas oleícolas jiennenses participará junto a la Diputación en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará, durante los días 29 y 30 de marzo, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, Ifema. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, detalló, junto al director ejecutivo de la WOOE, José Luis Murcia, y el director comercial de la Caja Rural de Jaén, José Márquez, la presencia jiennense en el certamen, dedicado a profesionales.

La Administración provincial acude, por cuarto año consecutivo, a esta muestra en la que contará con un espacio de 150 metros cuadrados. Allí, empresas del “mar de olivos” mostrarán sus aceites de oliva virgen extra, además de participar en la zona de degustación de la WOOE a través de los ocho “Jaén Selección” 2017, que protagonizarán también una cata el día 30. La delegación de Jaén, por el momento, está integrada por 2 cooperativas, 11 almazaras privadas, una plataforma de venta de aceite y una empresa de agentes comerciales del sector. “Nos permitirá seguir trabajando para abrirnos a nuevos mercados promocionando las cualidades saludables del aceite de oliva virgen extra jiennense, algo para lo que creemos que la World Olive Oil Exhibition es una buena oportunidad, porque está centrada exclusivamente en la compra y en la venta de aceite de oliva”, reflexionó Fernández, que destacó la presencia de operadores de Estados Unidos, Oriente Medio y Centroeuropa. La Diputación de Jaén hará frente a más del 50% del coste de la presencia en esta feria de las empresas jiennenses, que dispondrán de una línea de apoyo específica de la Caja Rural de Jaén para sufragar el resto del coste. “Desde Caja Rural apoyamos todo lo que atañe a Jaén y, en especial, al aceite de oliva”, dijo José Márquez.

Son ya más de 130 las empresas que confirmaron su presencia en la WOOE como expositoras, lo que ya supone un 25 por ciento más.