Promoción del municipio en una feria de Alemania

    07 mar 2019 / 16:16 H.

    Alcalá la Real se promociona, dentro de la ruta Caminos de Pasión, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que acabará el domingo. La iniciativa acude bajo el paraguas Rutas Culturales de España, junto con los itinerarios del Arte Rupestre Prehistórico, el Camino del Cid y los recorridos en torno al emperador Carlos V y la Vía de la Plata. Rutas Culturales de España es una propuesta amparada por Turespaña que aglutina la oferta de estos cinco grandes recorridos que vertebran gran parte del patrimonio cultural nacional. Los itinerarios que albergan estas cinco rutas pasan por once de las diecisiete autonomías, concretamente, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y el País Vasco.

    En un espacio propio ubicado en el pabellón de Turespaña, se da a conocer a profesionales y público en general los atractivos turísticos de estos itinerarios cuyos ejes temáticos recorren buena parte no solo de la geografía sino también de la historia de España. La participación en esta feria refleja la apuesta de estos cinco itinerarios por su internacionalización.

    La convocatoria alemana es una de las citas profesionales más importantes del sector turístico y está considerada como una de las tres ferias más importantes del mundo, junto con la World Travel Market, de Londres, y la feria internacional Fitur, de Madrid. Cerca de 10.000 expositores de más de 180 países participan cada año en este evento cuyo número de visitantes aumenta edición tras edición de manera que superó, en las dos últimas, los 160.000, entre profesionales y visitantes particulares.