de ciudades Patrimonio

    22 feb 2018 / 09:11 H.

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, a través de una serie de actos y acciones promocionales en colaboración con distintas entidades. Así junto a Turespaña, el grupo de ciudades estarán presentes en ferias de turismo como la de Utrecht, Salón de Bruselas, Hamburgo, París o la ITB de Berlín.

    Además, el grupo lanzará, con motivo de su 25 aniversario, una guía que recogerá la cultura gastronómica de las 15 ciudades, de tal forma que invitará al viajero a hacer un completo recorrido para conocer la tradición, los productos, los restaurantes y los cocineros que han hecho de la gastronomía de estas ciudades parte inseparable de su riqueza cultural.

    Uno de los actos más significativos de esta efemérides será la Noche del Patrimonio, que se desarrollará el sábado, 15 de septiembre, de manera simultánea en las quince ciudades, con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana que tendrán como hilo conductor el Patrimonio, con la apertura, esa noche, en cada ciudad de espacios monumentales. Los amantes del deporte que lo deseen podrán completar todo un calendario de pruebas de fondo con el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que recorrerá los espacios más representativos de las quince ciudades. Comenzó el 18 de febrero en Segovia y terminará el 8 de diciembre en Ibiza, con citas en cada una de las ciudades patrimonio.