Periodistas, en La Mota y el Museo de Alcalá Oliva

    14 feb 2018 / 09:17 H.

    Un grupo de periodistas franceses participó en un viaje promocional de Vueling para conocer la oferta turística de Alcalá la Real. La edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez y el diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, los acompañaron en su visita a la Fortaleza de la Mota y al Museo del Aceite de Alcalá Oliva.

    El viaje estaba organizado por las diputaciones de Jaén y de Granada, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento alcalaíno, y recaló en otros municipios. La expedición estaba conformada por diez reporteros de diferentes medios escritos y de internet. Durante el recorrido hicieron una visita guiada a la Mota y al Museo Alcalá Oliva, donde almorzaron e hicieron una degustación de aceites vírgenes extra.

    Según explica Eva Bermúdez, gracias al convenio existente entre las dos diputaciones para promocionar ambas provincias, Alcalá la Real la oportunidad de acoger la actividad. Manuel Fernández informó al grupo sobre las posibilidades turísticas jiennenses. “Y por nuestra parte, incidimos en las posibilidades que Alcalá la Real tiene como Tierra de Frontera para organizar actividades conjuntamente con destinos turísticos de Granada”, manifestó la responsable.

    En este sentido, la edil socialista detalló que fue una visita muy bien valorada y ha destacado la cercanía de Alcalá la Real con el aeropuerto de Granada, del que dista poco más de treinta minutos en coche y que ofrece la posibilidad de ampliar el radio de acción con ciudades europeas, que pueden proporcionar un importante número de visitantes. En los últimos años, el número de turistas registrados en la Fortaleza de la Mota no ha parado de crecer.