Periodistas conocen la ciudad gracias a “Caminos de Pasión”

Los comunicadores visitarán la Fortaleza de la Mota y una fábrica de cerveza

19 may 2018 / 10:47 H.

La ruta Caminos de Pasión, con el objetivo de difundir los atractivos de los municipios que la componen, promueve un viaje de familiarización para periodistas y blogueros. Se trata de comunicadores especializados en turismo. Entre los huéspedes se encuentran, el reportero Javier Mazorra, del prestigioso programa “Gente Viajera”, de Onda Cero, y Matías Elian Callone, de la bitácora “101 Lugares Increíbles”, que alcanza desde sus canales a más de 300.000 personas, siendo uno de los más leídos de habla hispana. Del mismo modo, acuden María Victoria Rodríguez de “El próximo viaje”, un blog de experiencias de viajes en primera persona, noticias, tendencias, destinos y recomendaciones; Alicia Luque, de “Amigastronómicas”, un blog de tendencias especializado en gastronomía, y el viajero, periodista y “social media”, José Manuel Antora, de “Un Mapa en la Maleta” y “Diario Viajero”.

En la recta final del desplazamiento, el grupo hará escala en la Fortaleza de la Mota, el principal monumento de Alcalá la Real, y la fábrica de cerveza artesanal Tierra de Frontra. La idea es que los asistentes tengan la oportunidad de impregnarse de las tradiciones y costumbres de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer algunos de los principales monumentos y disfrutar de distintos servicios de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.

El itinerario Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía de Alcalá la Real; Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), y Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla). El proyecto ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

La convocatoria va más allá de la primavera, estación en la que se celebra la Semana Santa, hilo conductor de la ruta. De hecho, se hace especial hincapié en las peculiaridades de la cocina. Dentro de este proyecto, los visitantes tienen la opción de conocer las peculiaridades de la Pasión local, en particular los pasos de la Hermandad del Ecce-Homo y el singular patrimonio de la los Apóstoles.

Por otro lado, a lo largo del año, los municipios incluidos se promocionan de manera conjunta en diferentes ferias. Esta propuesta es complementaria de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, apoyada por la Junta de Andalucía y materializa en la marca Tu Historia. Con este proyecto se gestionan la Fortaleza de la Mota, el Palacio Abacial y el Centro de Anfibios y Reptiles. El número anual de visitantes registrados ronda los 40.000.