Noa, el Ballet de Cuba y La Fura, en el Festival de Música y Danza

Tres actuaciones que pueden ser un regalo de Navidad o Reyes

10 dic 2016 / 11:41 H.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto con Antonio Sánchez Montoya y Alfonso Fernández, miembros de la Asociación “Amigos de la Música”, colectivo organizador del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, presentaron tres espectáculos que se enmarcarán dentro de la cita musical. Los tres se celebrarán en la plaza de toros ubetense y todos ellos darán comienzo a las 22:30 horas.

El día 26 de mayo, la cantante israelí Noa acompañada por grandes músicos como Adam Ben Ezra, al contrabajo y voz; Gadi Seri, en la percusión y voz, y Gil Dor, a la guitarra y voz. En el mismo escenario, pero el 2 de junio de 2017, el público podrá disfrutar del Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, que presentará “La magia de la danza”. Dentro de este espectáculo los bailarines interpretaran actos completos de piezas clásicas de distintos ballets como “El lago de los cisnes”, “El cascanueces” o “Giselle”. Serán medio centenar de bailarines los que participen en las piezas.

Para clausurar la vigésimo novena edición del festival se contará con la actuación de “La Fura dels Bauls, que presentará el espectáculo “Free Bach 212”, una versión libre de la Baukernkantate “Cantata de los agricultores BMW 212” de Bach. Las entradas se pueden adquirir en www.festivaldeubeda.com y a partir del 13 de diciembre en el Hospital de Santiago de 19:30 a 21 horas. El precio de las mismas está entre 15 y 30 euros.