La promoción de las ciudades y de su patrimonio

Actividad enmarcada dentro de los actos del Día del Turismo

28 sep 2017 / 10:06 H.

La Concejalía de Turismo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebró en la jornada de ayer, preparó una serie de actos para conmemorar esta efeméride.

El primero de ellos se desarrolló, en la noche del martes, en el palacio Luis de la Cueva, que acogió una interesante conferencia a cargo de Ángel Rosado, gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de España, para la presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a la ciudadanía ubetense. Acto que sirvió para explicar el funcionamiento del grupo y las estrategias de promoción y divulgación de los municipios que consiguieron formar parte de esta exclusiva lista.

Así, Elena Rodríguez, concejal de Turismo, indicó que era una “tarea pendiente” explicar cuál es el trabajo que se hace en el grupo y, sobre todo, los efectos que “nada más entrar en el grupo, empezamos a percibir en la ciudad, y que se van intensificando”, unos efectos positivos en el desarrollo turístico de las ciudades de Úbeda y Baeza, las últimas en incorporarse al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH), y que aportan la posibilidades que ofrece el grupo y las líneas de estrategia futuras en materia de promoción, divulgación y conservación del patrimonio.

Por su parte, el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad señaló que el grupo está muy consolidado. “Somos una marca con muchísimo peso en Europa y todo el mundo, por lo que suponen las quince ciudades juntas”, indicó.

GCPH trabaja intensamente en la promoción de las quince ciudades a nivel internacional, trabajo planificado y conjunto que hizo posible que estos privilegiados municipios estén presentes en lugares como Tokio, Bruselas, Colombia o París, entre otros muchos.