La empresa Alciser gestiona la estación de autobuses

La Administración local recibirá anualmente un canon de 13.845,87 euros

22 oct 2016 / 11:38 H.

La gestión de la estación de autobuses de la ciudad de Los Cerros fue asumida, a partir de las doce de la noche de ayer, por la Empresa de Servicios Alciser Úbeda S. L, cuyo único accionista es la Asociación de Comerciantes local. Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y el presidente del colectivo Bartolomé González, tras la firma del contrato administrativo.

Este trámite se inició hace un año. Un camino arduo y difícil ya que el PP hizo que la gestión para que la estación fuese municipal, lo que supuso, según subrayó la alcaldesa, un perjuicio económico. “Este equipo de gobierno ha realizado todos los trámites con legalidad y transparencia, además de buscar el interés general de la ciudadanía”, manifestó Olivares.

Después de un proceso de licitación al que concurrió tan solo una empresa, finalmente resultó adjudicataria la firma de servicios Alciser S. L., puesto que cumplía con todos los requisitos que marcaba el pliego, aclaró Olivares. Por su parte, el presidente del colectivo subrayó que se crearán cuatro nuevos puestos de trabajo, así como la subcontratación del servicio de vigilancia.

La Administración local recibirá un canon de 13.845, 87 euros, además de abonar el de garantía, que asciende a 13.2725,70 euros. En cuanto a la inversión, será de 166.694,81 euros, aclaró Bartolomé González: “Dispondremos de un plazo de 18 meses para ejecutar una serie de mejoras, tras las que la estación presentará una transformación”. Entre las intervenciones que se realizarán está el retejado y mejora de la cubierta del edificio y de las cocheras, la sustitución de los falsos techos de la sala de espera, el cambio del alumbrado interior y exterior, la pintura de forma integral del edificio, así como la sustitución de la pavimentación. También se mejorará el sistema contra incendios, que se adaptará a la normativa vigente, y un equipamiento profesional de sistema de información con horarios de salida y llegadas. Además de una mejora económica de 35.563,40 euros para acometer las reformas antes enumeradas.

El modelo de gestión no convence al PP

En relación con la gestión de la estación de autobuses, el principal partido de la oposición, el grupo popular, presentó en su día dos recursos de reposición. Al haberse agotado esta vía, los populares iniciaron un contencioso administrativo, en el que pidieron una serie de medidas cautelares, incluida la paralización del procedimiento. Según el portavoz de los populares, José Robles, al no estar de acuerdo con el modelo de gestión y con los informes técnicos presentados, realizados por el personal técnico de la Administración local, no les ha quedado otra opción que acudir a los tribunales.