Foro para conocer casos de éxito en la actividad turística

Expertos dan a conocer sus experiencias en unas jornadas en Don Gome

28 oct 2016 / 12:28 H.

El Aula Magna del Palacio de los Niños de Don Gome acogió una jornada de formación. Bajo el título “Cómo hacer más atractiva tu oferta creando nuevos productos turísticos”, los asistentes pudieron conocer más en profundidad las novedades de este sector, gracias a la información que recibieron gracias a las charlas de varios profesionales del ramo.

En este caso, estas jornadas fueron inauguradas por Rosario Martínez Parra, directora provincial de Andalucía Emprende en Jaén; Antonio de la Torre, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el concejal de Turismo, Jesús del Moral. El representante de la Junta habló sobre la industria turística jiennense que, en sus palabras, “está lleno de matices y tiene la capacidad exponencial de seguir creciendo”. De la Torre hizo hincapié en la importancia de la formación especializada de las personas que elijan esta profesión. Por otro lado, Jesús del Moral dio a conocer el trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando para que las visitas a la ciudad logren tener beneficios en la economía de Andújar.

En el turno de los expertos, Antonio Martín, fundador de Turismo Vivencial, habló de la posibilidad de creación de unos paquetes tematizados con diferentes vivencias , como por ejemplo, la naturaleza, descubrir una parte de la historia de las ciudades y conocer sus tradiciones y costumbres más a fondo. A continuación, los asistentes escucharon un caso de éxito, gracias al testimonio de Francisco Martín, responsable de Iberus Medio Ambiente. Este desveló datos de su andadura laboral, su relación con el sector del turismo y cómo se mueve en la sociedad local y aprovecha uno de los reclamos turísticos principales, como es el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Por su parte, el director del mismo, José María Molina fue el encargado de dejar claro que se trata de un espacio natural abierto al turismo en el que, año tras año, se cuentan miles de visitas, que viajan para conocer más sobre la variada flora y el gran número de especies que acoge este extenso paisaje en Sierra Morena.

Para concluir esta jornada formativa, los asistentes se reunieron por equipos en los que realizaron una sesión de trabajo y presentaron sus propuestas para, posteriormente, compartir experiencias. Esta jornada formativa de turismo fue organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andújar, a través de Andalucía Emprende, una fundación pública de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. También colaboró el Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Turismo.

FORMACIÓN Y AYUDA PARA EL EMPRENDEDOR

Andalucía Emprende es un servicio destinado a personas interesadas en el emprendimiento y dirigido a las empresas andaluzas. Proporciona información actualizada y la posibilidad de crear un plan de viabilidad y buscar financiación para los negocios que lo soliciten. Andalucía Emprende imparte formación empresarial en función a las necesidades.