El turismo, un motor social

El coordinador de IU enumera algunas propuestas para el Plan Estratégico

18 oct 2018 / 11:30 H.

El nuevo Plan Estratégico de Andújar avanza con solidez. El Ayuntamiento trabajó en las comisiones creadas al efecto, desde el mes de septiembre, para definir las acciones principales a acometer y propuso cuatro líneas temáticas: el desarrollo del Parque Natural Sierra de Andújar, el parque empresarial, la especialización logística y la participación social, además del desarrollo turístico comercial del municipio.

La agrupación local de Izquierda Unida también anunció algunas de sus propuestas. El coordinador de la coalición de izquierdas, Juan Antonio Sáez, subraya que el proyecto debe involucrar a todas las administraciones públicas, tales como el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, para animar la iniciativa privada.

Sáez apuntó que se deben mejorar los recursos turísticos que ya dispone Andújar y enumeró una serie de actuaciones, como ensalzar las obras de arte que hay en la ciudad, enriquecer el centro histórico o recuperar la parte de la muralla adjunta al Palacio de los Niños de Don Gome. Sáez también destaca otro aspecto a mejorar, como es la oferta de alojamientos.

El coordinador de IU propone dinamizar y poner en valor el Parque Natural de la Sierra de Andújar. Explicó la singularidad de flora y fauna de este espacio, y distinguió la relevancia que tiene el lince ibérico. Asimismo, habló de la necesidad de intervenir en las rutas y caminos, así como en la apertura de las vías pecuarias o en la señalización del Parque Natural. El coordinador de IU subraya el auge del turismo religioso y mariano, y destaca la gran cantidad de visitas que recibe la Basílica-Santuario. Apunta que estas mismas personas no van a Andújar. Por ello, considera que es importante coordinar y ofertar los atractivos de los templos del casco histórico.