El Tranco acoge la entrega de los Premios “Jaén, paraíso interior”

Galardones para Diario JAÉN, José Manuel Muriel, Leandro Cano y el Parque de Cazorla, Segura y Las Villas

27 sep 2016 / 10:30 H.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Diputación Provincial de Jaén celebra la entrega de los premios “Jaén, paraíso interior”. El centro náutico del pantano de El Tranco, referente turístico en estos últimos meses con la puesta en marcha del barco solar, ubicado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, se convierte en escenario de la cita. En la gala de entrega de galardones, que se celebra, se distingue a Diario JAÉN, al empresario y escritor José Manuel Muriel, al diseñador Leandro Cano y al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, preside el acto, en el que está acompañado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.

Diario JAÉN cumplió, el pasado 1 de abril, 75 años de trayectoria periodística al servicio de los jiennenses. Desde la Diputación Provincial se destaca que se ha distinguido no solo por ser los ojos y la voz de sus gentes, sino también por su firme y comprometida defensa de los intereses de esta tierra y de sus gentes, de sus necesidades, de su futuro y de valores que lo hacen acreedor de esta consolidada distinción. Esta se suma a los numerosos premios y galardones que el periódico provincial, referente de la comunicación de los jiennenses, ha recibido a lo largo de su amplio recorrido cumpliendo con las labores de informar, formar y entretener.

Del empresario y escritor José Manuel Muriel se destaca su dilatada y exitosa trayectoria empresarial, que le ha llevado a estar al frente de numerosas e importantes empresas, algunas de ellas radicadas en la provincia de Jaén. Nacido en La Carolina, sigue trabajando, promocionando y defendiendo esta tierra. Asimismo, desde la Diputación se destaca su labor como escritor.

Leandro Cano, por su parte, a pesar de su juventud, se ha hecho ya con un nombre y un hueco en el mundo de la moda y, entre otros logros, ha puesto la marca “Jaén, paraíso interior” en la Pasarela Cibeles. Galardonado con el Premio Dedal de Oro 2014, finalista en los Premios Nacionales de la Moda en la categoría Joven Valor, este innovador diseñador de moda es natural de Ventas del Carrizal.

Finalmente, el cuarto de los galardones es para el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este año se cumple el trigésimo aniversario de la declaración de este espacio como parque natural. Se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa en cuanto a extensión. Todo un enclave natural privilegiado y, además, un indudable referente turístico en el ámbito nacional. El galardón reconoce la relevancia de este espacio desde el punto de vista medioambiental, un motor del turismo jiennense.

Los galardones, que se pusieron en marcha en 1998, por lo que están absolutamente consolidados, buscan reconocer la labor realizada por instituciones y personas para promocionar la provincia jiennense, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Forman ya parte de la larga nómina de premiados cerca de 70 destacadas personalidades y entidades. Entre ellos, Raphael, Juan Valderrama, Supersubmarina, Santi Rodríguez, Rosario Pardo, Irma Soriano, Etnosur, BluesCazorla y Juan Eslava Galán, entre otros muchos.