El puente de la Inmaculada dejará un “repunte” turístico

Fin de semana propicio para la llegada de visitantes a la ciudad

08 dic 2016 / 17:33 H.

Linares será un punto de referencia destacado para numerosos visitantes ante el tramo final de semana, que coincide con la segunda mitad del Puente de la Inmaculada Concepción. La ciudad minera está en la mente de muchos turistas que aprovecharán la sucesión de varios días festivos para acercarse y conocer la nutrida oferta cultural, histórica, patrimonial, comercial y gastronómica con la que cuenta.

Así, al menos, lo constata el sector hotelero local, cuya previsión es que, a partir de hoy, y especialmente de mañana, se dé un cierto “repunte” en el número de reservas y pernoctaciones. Y es que, además, la meteorología dará una tregua y se estabilizará, con tiempo soleado y temperaturas máximas que podrían considerarse incluso “agradables” para esta época del año, con lo que se fomentará la movilidad de viajeros de diferentes puntos del país.

Los datos más positivos en lo que a reservas se refiere se registran en el céntrico Hotel Cervantes, que estará “completo”, según detallan desde el servicio de recepción, por la llegada de un grupo numeroso que se hospedará en sus instalaciones por motivos turísticos. El Hotel Victoria presenta, a día de hoy, un setenta por ciento de ocupación, de media, para los últimos cuatro días de la semana, siendo el sábado el de mayor afluencia. Por contra, la primera parte de la semana, con el Día de la Constitución de por medio, sí estuvo algo más “floja”.

Por otro lado, desde el Hotel Santiago constatan una oscilación en el porcentaje de reservas en función de los días. Así, la ocupación será hoy de un 85 por ciento, mientras que el viernes estará en un 66 por ciento; el sábado, un 89 por ciento, y el domingo, un 47 por ciento. Desde el Hotel Aníbal señalan una afluencia turística algo menor, en torno al 45 por ciento de la capacidad de las instalaciones, aunque las expectativas sobre reservas de última hora son positivas desde la jefatura de recepción, ya que se espera que aumente la llegada de viajeros para el viernes y el sábado. Para la dirección del Hotel Baviera el turismo se ha mantenido este año con el puente, pues los datos que ofrecen sitúan la ocupación entre 70 y 90 por ciento.

Los museos y centros abrirán sus puertas

Los diferentes museos, centros de interpretación y sitios de especial interés de la ciudad mantendrán abiertas sus puertas todos los días que restan de la semana, a excepción de la Casa-Museo Andrés Segovia, que solo recibirá visitantes el sábado. Desde la Concejalía de Turismo consideran que épocas propicias como esta semana servirán para que numerosas personas se acerquen hasta tierras mineras con el firme propósito de descubrir sus diferentes “tesoros”. En relación con ello, desde el área señalaron la buena acogida que cosechó la pasada festividad de Santa Bárbara, tanto en las actividades celebradas en el entorno de la Estación de Madrid como las visitas a “Los Marqueses”.