El Hotel Palacio de Úbeda es gestionado por la cadena MS

El equipo de dirección comercial trabaja para amortizar la inversión realizada

10 dic 2016 / 11:41 H.

Desde el pasado 1 de diciembre, la gestión del Hotel Palacio de Úbeda, es llevada por MS Hoteles, cadena andaluza con 32 años de existencia. Concretamente, fue fundada en el año 1987. Dicha cadena cuenta con seis establecimientos, cuatro de ellos en la zona de Torremolinos y Benalmádena, uno en la capital malagueña y otro en el municipio cordobés de Cabra. MS gestionará, el primer y único hotel de cinco estrellas gran lujo que hay en la provincia de Jaén, por un periodo de diez años, como explicó el fundador y propietario de la cadena hotelera Miguel Sánchez. “Es un hotel especial y singular, con muchas posibilidades entre ellas exposiciones, congresos, convenciones o banquetes”, manifestó Sánchez.

“Yo conocí este hotel cuando aún era un proyecto en la mesa de turismo, ya que pertenezco a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y me maravilló la idea”, reconoció el empresario hotelero.

“Hemos de trabajar por globalizar la oferta turística de Andalucía, aprovechar la riqueza monumental de las zonas de interior y hacer ver que el turismo interior es tan importante como la marca de sol y playa, por la que se conoce mundialmente a la comunidad andaluza, y hacer que ambas se complementen”, aseveró el propietario de la cadena hotelera MS.

En cuanto al Hotel Palacio, ensalzó la labor tan magnífica que tanto Martín Collado como su socio, Blas Moreno, han realizado, pues han recuperado un edificio histórico no solo para los potenciales clientes del hotel, sino para toda la ciudadanía.

Sánchez, en su intervención, indicó: “El cliente de un hotel de cuatro o cinco estrellas necesita ser cuidado y mimado, lo que varía de un establecimiento a otro son las instalaciones y servicios que ofrece. De ahí que un cinco estrellas gran lujo deba tener un personal cualificado para ofrecer una atención especial a los clientes. Por eso es tan importante el personal que trabaja en este tipo de hoteles. Además deben estar ilusionados e involucrarse a diario en su trabajo, ya que el éxito depende en gran parte de ellos”, subrayó Sánchez.

Adelantó el propietario de la cadena SM que en unos días se incorporará Pedro Hervás al hotel como nuevo jefe de cocina. Un puesto que requiere que la gastronomía del hotel deba de ser cinco estrellas y gran lujo, como el resto de servicios.

En relación con la iglesia de San Pedro, a la que el empresario hotelero Miguel Sánchez considera un lujo añadido al establecimiento, aclaró que tienen previsto acondicionarla, puesto que así estaba recogido en el proyecto, para poder usarla, dentro de sus posibilidades, y realizar en ella congresos o exposiciones.

EQUIPAMIENTO DEL HOTEL PALACIO

El hotel se ubica en un palacio renacentista del siglo XVI. El establecimiento abrió sus puertas en septiembre de 2015, tras haber sido sometido a una importante y cuidada labor de restauración Dispone de 38 habitaciones,16 dobles, 5 triples, 2 suites y 15 suites junior cada una diferente al resto y con nombres que son apellidos ilustres de la localidad.