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jueves, 15 noviembre 2018
19:57
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URGENTE

Difusión del municipio entre agentes granadinos

Los profesionales conocen el patrimonio local, dentro de una visita de familiarización, de la mano de “Tu Historia”
  • en la mota. Los guías, con la edil Eva Bermúdez y los técnicos Custodio Cano y María Eugenia Gil.
    en la mota. Los guías, con la edil Eva Bermúdez y los técnicos Custodio Cano y María Eugenia Gil.

El municipio recibió un viaje de familiarización —conocido en la terminología del sector como “famtrip”, dirigida a guías turísticas de Granada. La iniciativa fue promovida por “Tu Historia”, la marca de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que gestiona la Fortaleza de la Mota, el Palacio Abacial y el Aula de la Naturaleza entre otros espacios. El grupo tuvo como anfitriones a la concejal de Turismo, Empleo y Comercio, Eva Bermúdez, y los técnicos María Eugenia Gil y Custodio López. Los profesionales conocieron el museo, el Palacete La Hilandera, situado en la calle Real, y varios lugares de interés como la iglesia de Consolación y el recinto de La Mota.

Eva Bermúdez manifestó: “Desde Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real se apuesta por aumentar el número de visitas turísticas al municipio como uno de los principales recursos económicos y de dinamización para el sector comercial y gastronómico y estos ‘famtrip’ garantizan futuras visitas de grupos de visitantes interesados en conocer las virtudes y riquezas de Alcalá”.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, actualmente presidida por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, pretende la promoción del turismo cultural como fórmula de diversificación productiva de los municipios, que también son Antequera (Málaga); Écija (Sevilla) y Estepa (Sevilla), Loja (Granada), y Lucena y Puente Genil (Córdoba). También se persigue la dinamización social y difusión de las ciudades implicadas y el fomento del empleo como elemento para la promoción económica y la calidad de vida. En la estrategia, aparte de los viajes de familiarización, se promueve la presencia en ferias españolas e internacionales y otras campañas, como publicidad en autobuses de capitales andaluces.