Cursos formativos acreditados por Eramus+

Dos acciones formativas impartidas por el colectivo Gentes en colaboración con el Ayuntamiento

09 jun 2019 / 11:38 H.

Los cursos de formación son una prioridad para la concejalía de Juventud, que en los últimos cuatro años ha impulsados diversas acciones formativas en colaboración con otras administración y/o instituciones, como puede ser el Instituto Andaluz de la Juventud, siempre en función de las demandas de los jóvenes de la ciudad, como puso de manifiesto el responsable del área de Juventud, Francisco Lozano. Acciones formativas que sirven para dotar de herramientas, conocimientos y habilidades que le haga más competitivo en el mercado laboral y facilite su inserción al empleo, como subrayó el edil.

Por este motivo el área de Juventud trabaja estrechamente con la concejalía de Formación así como con otras entidades y empresas con el objetivo de mantener una agenda coordinada de cursos formativos, para mejorar la formación de los jóvenes ubetenses. Así el edil de Juventud presentó dos cursos formativos, que se llevarán a cabo con el colectivo Gentes, especializado en el voluntariado europeo. El primer curso que llevará por título “Eliminar las barreras lingüísticas y culturales en el trabajo con jóvenes”, es una acción formativa acreditativa por el programa Erasmus Plus, dirigido a trabajadores juveniles de la Unión Europea y que se impartirá, íntegramente en inglés, del 10 al 15 de junio, en el Albergue Municipal--ubicado en la calle Artesanía, s/n, del Polígono Industrial--. Un proyecto en el que participan trabajadores juveniles de Italia, Alemania, Eslovenia o Chipre, surge de la necesidad de apoyar el trabajo de los jóvenes en la integración de otros jóvenes en riesgo de exclusión, ya sea por pertenecer a minorías migrantes o por razones sociales y culturales.

El segundo curso, bajo el título Empoderamiento del liderazgo en el trabajo con los jóvenes se desarrollará, totalmente en habla inglesa, del 24 de junio al 1 de julio y estará dirigido a jóvenes trabajadores o líderes que han tenido alguna iniciativa en el campo de la juventud. Curso que tiene como objetivo mejorar el contexto social de los jóvenes, mediante la mejora de las habilidades de liderazgo de los jóvenes trabajadores y líderes, ya que se cree que la ausencia de estas habilidades es la base de una estructura y una base social débiles. Una forma, por lo tanto, de modelar liderazgos.

Los interesados pueden mandar su currículum vitae al correo juventud@ubeda.es