Campaña promocional para julio

Iniciativas con descuentos para celebrar la inclusión en la lista de ciudades Patrimonio

19 jun 2018 / 08:13 H.

El próximo 3 de julio se cumplirán quince años del nombramiento de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad. Así, por este motivo, la Administración local, en colaboración con profesionales de distintos sectores, como el turístico, el gastronómico y el hostelero, ha impulsado una campaña denominada “XV Aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. A través de esta iniciativa se ofrecerá al visitante una serie de descuentos y promociones a lo largo del próximo mes.

Esta campaña forma parte de las acciones promocionales especiales diseñadas para conmemorar la tan señalada efeméride de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad. Y es que la ocasión merece este esfuerzo para recordar un acontecimiento que supuso todo un revulsivo social, económico y turístico muy positivo para el municipio ubetense. “Cambió la perspectiva de desarrollo de Úbeda y nos dio, además, el impulso que necesitábamos para afianzar aún más el compromiso y esa obligación que, como ciudad y ciudadanos, hemos de tener con nuestro legado, con nuestro pasado y, en definitiva, con nuestra identidad, que es lo más valioso que podemos tener como pueblo o como individuos”, subrayó la edil de Cultura, Elena Rodríguez.

En cuanto a la campaña, la concejal destacó que el objetivo que persigue es atraer más turismo en julio, un mes en el que la ciudad celebra acontecimientos tan destacados como las Fiestas del Renacimiento, el concierto de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española o el Cinefan Festival.

Asimismo, Rodríguez explicó que a la campaña se sumaron más de 30 establecimientos de distintos sectores, como el turístico, el hostelero o el artesanía. Se trata de facilitar el acceso a los visitantes a estas promociones, para lo que se ha editado un cartel y folleto donde se detallan las ofertas, descuentos y propuestas que ofrecen los empresarios locales, además de cuatro visitas guiadas gratuitas que realizará la Asociación Úbeda por la Cultura, las cuales se desarrollarán los sábados a partir de las 10:30 horas. Esos paseos comenzarán el 30 de junio y acabarán el 21 de julio, y en ellos los asistentes conocerán el rico patrimonio cultural, monumental e histórico ubetense, de la mano de los historiadores del arte José Miguel Salas, Pablo Jesús Lorite, Antonio Almagro y José Joaquín Quesada.

De otro lado, con motivo de una conmemoración tan especial, el colectivo de artesanos también ha querido aportar su granito de arena y visibilizar su trabajo de una manera más pública, a través de la celebración de la “Fiesta Artesana”, que tendrá lugar el próximo 13 de julio, en la plaza Juan de Valencia, en horario de 20:30 a 23:59 horas. En esa fiesta los artesanos realizarán diferentes talleres, como el de rakú, a cargo del alfar Alfonso Góngora: el de decoración de cuerda seca, por Cerámica Alameda, y el de vaciado y decorado de piezas en cartón piedra, de la mano de Cartón Art. También habrá demostraciones de alfarería por parte de distintos talleres alfareros de la ciudad patrimonial.