Aprobado en comisión un convenio con Tubba

    27 abr 2019 / 17:12 H.

    En la Comisión de Cultura y Festejos, celebrada el pasado jueves, se trataron algunos temas de interés, entre los que la edil del área, Elena Rodríguez, destacó el convenio de colaboración entre la Asociación de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza (TUBBA) y el Ayuntamiento de Úbeda.

    Así, Rodríguez recordó que esta entidad se creó en 2009 con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Jaén, Úbeda y Baeza, puesto que, para poder desarrollar ciertos proyectos, era necesaria la creación de una asociación como órgano gestor. De esta manera, ambos ayuntamientos impulsaron la constitución de Tubba, órgano de gestión en el que están presentes ambas corporaciones municipales, Diputación —fundamental para desarrollar diversos proyectos—, asociaciones de empresarios de Úbeda y Baeza y el sector privado.

    Desde entonces Tubba ha gestionado recursos procedentes de las ITS el Ayuntamiento de Úbeda, logrando recuperar una parte importante de su patrimonio, como la rehabilitación del Centro de Interpretación de las Murallas de Úbeda, entre otras. Así el convenio pasado por comisión establece el compromiso de ambas ciudades para aportar una cuantía que asciende a 2.796,31 euros por municipio. Una ayuda que pretende permitir a Tubba impulsar la campaña de promoción “Úbeda y Baeza: conectadas a la visibilidad”. Además de reactivar la página web y diversas acciones de captación de socios.