Actividades ornitológicas para el mes de julio

    04 jul 2018 / 08:22 H.

    El Parque Natural Sierra de Andújar desarrollará actividades de turismo ornitológico con el fin de difundir y conservar este espacio. La iniciativa se encuentra dentro del programa de actividades ecoturísticas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta previstas para este mes de julio. El programa de visitas a espacios naturales tiene como objetivos conservar y difundir el patrimonio natural y cultural de estas zonas en la comunidad andaluza, además de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios, dinamizando su tejido empresarial.

    Otros espacios “verdes” destacados son el Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, un itinerario laberíntico de piedra en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, las rutas por caminos de pasos perdidos y un volcán de cinco estrellas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Para los fines de semana se organizaron visitas a la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra para conocer la colonia de cría de flamencos.

    A partir de mañana y hasta el 18 de julio también se realizarán observaciones nocturnas de camaleones en el Parque Natural Bahía de Cádiz y el 8 de julio, en Despeñaperros, se celebrará una actividad para concienciar sobre la importancia del buitre en los ecosistemas. Todas las propuestas se iniciarán en las instalaciones de uso público que la Consejería pone a disposición de ciudadanos, así como en espacios protegidos donde hay centros de visitantes, punto de información o aulas de naturaleza.