“Selfies” más fáciles con WeOn Glasses

Estas gafas, desarrolladas con tecnología española, permiten hacerse autofotos con sólo pulsar un botón

11 ago 2016 / 18:00 H.

Unas gafas de sol de diseño con un disparador selfie remoto. Esa es la propuesta de la empresa WeOn Glasses, ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que ha lanzado este producto de tecnología cien por cien española.

El dispositivo es el primero que se hace de este tipo y ha sido desarrollado para interactuar tanto con sistemas operativos iOS como con Android, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, explica la institución académica. Asimismo, las gafas WeOn cuentan con un diseño ultraligero con montura de policarbonato y lentes polarizadas con protección UV400.

Después de casi dos años de desarrollo e investigación en el mundo de las gafas inteligentes, WeOn Glasses lanza estas gafas que permiten, a través de dos botones situados en la varilla derecha, activar la cámara del teléfono móvil hasta a 60 metros de distancia. También permiten poner en marcha otras funciones, como el temporizador, el vídeo o el timelapse.

Según ha explicado el cofundador de la empresa Santiago Ambit, el equipo ha trabajado “en reducir el tamaño de la tecnología hasta lograr que sea imperceptible”. Asimismo, WeOn Glasses pretende “reinventar la manera de hacer selfies”, para lo que propone “una manera más fácil y estética de hacerlo que no implique llevar un palo selfie”.

El funcionamiento es simple: se coloca el smartphone en el lugar elegido, usando un soporte trasero pegado al aparato o sticker si es necesario, se pulsa el botón de las gafas y vía Bluetooth, la cámara del móvil hace la foto. Estas WeOn Glasses incluyen dos baterías de un año de duración que pueden ser repuestas, así como un sticker para apoyar el móvil o pegarlo en superficies verticales.

En esta campaña, que permanecerá activa hasta mitad de agosto, WeOn Glasses ha lanzado dos colecciones: WeonSquare y Weon Bubble, con más de 20 modelos y seis colores de lentes que, tal y como señala el equipo de la empresa, pretenden marcar tendencia en playas y festivales con sus diseños inspirados en estéticas retros y vintage.