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URGENTE

Nuevos espacios para el cliente

Movistar renueva su red de locales con mejores equipos tecnológicos y una atención más cercana
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24/05/2016
  • Los locales cuentan con mesas de experiencias y zonas de plataforma digital. Con este proyecto, Movistar pretende cambiar el modo de relación con el usuario.
    Los locales cuentan con mesas de experiencias y zonas de plataforma digital. Con este proyecto, Movistar pretende cambiar el modo de relación con el usuario.

Nuevos espacios comerciales más abiertos y cercanos al cliente, con puntos de atención al público más flexibles y, en general, con equipamientos más tecnológicos. Estas son algunas de las características más importantes del plan comercial que la compañía de telecomunicaciones Movistar viene desarrollando desde el año 2015 con el objetivo de cambiar el modo de relación con el usuario que visita estos locales.

Este tipo de centros, más tecnológicos y experienciales, disponen de un nuevo sistema de red virtual (VDI); sistemas de gestión del tráfico y sistemas de precios integrados en los dispositivos que facilitan la información solicitada por el usuario.

En cada uno de estos establecimientos pueden diferenciarse varias zonas con diversos fines. Así, el público, en función de sus intereses personales, puede decantarse por el área de mesas de experiencias o el espacio de plataforma digital. En el primero de ellos, el usuario puede conocer servicios de valor añadido como Endomondo —aplicación para hacer deporte de forma controlada—, Nubico —descarga de libros y revistas en formato electrónico— o Yomvi —aplicación de Movistar para televisión—. Además, puede comprobar la oferta de Movistar+ en una gran pantalla en la que puede ir cambiando canales a su elección.

Los usuarios también cuentan en estos nuevos espacios comerciales con un área expositiva de teléfonos móviles para conocer de cerca todo lo que ofrecen estos dispositivos, con los que se puede interactuar en todo momento. Según señalan desde el teleoperador, el aspecto mejor valorado por la mayoría de usuarios que ya conocen este tipo de espacios, concebidos para ofrecer mayor cercanía con el público, es la atención personalizada y la comodidad de recibir la información o consulta en torno a una de las mesas existentes en otro sector del establecimiento.

En la comunidad autónoma de Andalucía ya hay 16 nuevos locales de este tipo y en próximas fechas la compañía prevé incrementar ese número de forma considerable.