El alcalde de Jun explica las ventajas de contar con las nuevas tecnologías

José Antonio Rodríguez expone su experiencia y la de su Ayuntamiento

23 oct 2016 / 11:34 H.

José Antonio Rodríguez, el alcalde de Jun (Granada), pronunció en el teatro Martínez Montañés la charla-coloquio “Las redes sociales y la gestión ciudadana de los ayuntamientos”. El protagonista del acto fue presentado por José López, vocal del colectivo Amici Culturae, organizador del acto.

Rodríguez detalló al público, no excesivamente numeroso, la experiencia de su municipio, pionero en el empleo de las nuevas tecnologías para la administración. La labor en Jun es un referente internacional. Entre las ventajas, destacó la eliminación de la burocracia y la facilidad para los trámites. En referencia a Alcalá la Real y en referencia a las aldeas, consideró totalmente viable la aplicación de un sistema de distritos que pondría en el mismo nivel a todos los vecinos del término, con independencia de donde vivan.

En el acto también se expuso la experiencia de José Antonio Rodríguez como asesor de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. De hecho, el responsable ha visitado recientemente el país, inmerso en pleno proceso electoral.

psoe. El político socialista, por otro lado, en declaraciones a Diario JAÉN destacó la importancia de la visita a Alcalá para conseguir las firmas necesarias para convocar un congreso extraordinario y disolver la gestora del partido. La medida, a su juicio, iguala al aparato y a las bases. Rodríguez se mantiene en su apoyo al “no” a la investidura de Mariano Rajoy.