Chema Alonso diserta sobre emprendimiento y tecnología

El famoso “hacker” participa en una jornada de Andalucía Emprende y la UJA

04 feb 2017 / 11:19 H.

Transmitir a los jóvenes las claves para obtener el éxito laboral en el futuro. Ese fue uno de los principales objetivos de la jornada formativa “Emprender en la Universidad, con Chema Alonso”, una iniciativa celebrada en el Campus Científico y Tecnológico y organizada por la Fundación Andalucía Emprende, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén y la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La esencia de esta actividad fue recalcar la apuesta por el emprendimiento universitario y, por ello, las entidades organizadoras contaron con la presencia e intervención de Chema Alonso, conocido por ser “hacker” experto en ciberseguridad y CDO de Telefónica. Él fue el encargado de impartir la ponencia “Hack your future”, a la que asistieron centenares de personas.

“Si quieres hacer algo grande, haz equipo, y si te encuentras con un problema, arréglalo”. Estos fueron algunos de los consejos que este famoso experto transmitió a los estudiantes, a quienes se dirigió para hablarles sobre cómo emprender en el mundo profesional que de hoy en día y de cual fue su forma de enfrentarse a él una vez que abandonó la universidad. “En definitiva, darles consejos y pistas para que les vaya bien en su trayectoria profesional”, aclaró a este periódico.

Chema Alonso reiteró la relevancia e influencia de las nuevas tecnologías e internet y en su cada vez mayor presencia en todos los ámbitos de la vida, no solo en lo meramente profesional, sino también en lo estrictamente personal, como el ocio o el día a día. “Concebir un mundo profesional en el que no vayas a interactuar con las nuevas tecnologías está fuera de todas las posibilidades. El mundo actual ha cambiado y ellos tienen que adaptarse a esta nueva situación mucho más rápido incluso que lo que la propia sociedad avanza”, señaló el “hacker”.

Previamente a la conferencia de Chema Alonso, las jornadas arrancaron con la celebración de una mesa redonda sobre los servicios y recursos para emprender un proyecto o idea de negocio que ofrece la Universidad de Jaén y la Fundación Andalucía Emprende.

Se contó con la coordinación de Raúl Mata, director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la UJA, y Manuel Huertas, técnico de Andalucía Emprende. En la misma participaron algunos emprendedores cuyas empresas se encuentran alojadas en el vivero del Campus linarense, como Lázuli Fernández (Linart), Juan Carlos Vega (Enterbots), Francisco Gámez (Ticn-Tap) y Pedro Delgado y Miguel Lerma (Ingebio). La clausura de esta actividad llegó de la mano del vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas, y del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre, quienes estuvieron acompañados por Antonio Sáenz, secretario de la Escuela Politécnica Superior de Linares, y de Carmen Domínguez, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad. La organización puso de manifiesto el éxito logrado en la cita.