Cetemet logra un aumento de su plantilla en este año

El centro cerró el ejercicio de 2015 con un 5% de beneficios

22 jul 2016 / 10:30 H.

Satisfacción en el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, por los buenos resultados cosechados, al cierre del pasado ejercicio del año 2015 , en materia económica y de empleo. Según informó el centro linarense, la anualidad de 2015 culminó con un cinco por ciento de beneficios, tras amortizaciones y gastos financieros, respecto al presupuesto total. Además, el 95% de estos ingresos fueron facturados por empresas privadas a través de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos avanzados.

En cuanto a recursos humanos, y ya en el presente año, el Centro Tecnológico cuenta, en la actualidad, con 32 profesionales en activo y ha incrementado un 35% su plantilla, con la incorporación de once profesionales, de los que más del 70% son ingenieros o doctores. Estos datos, que se dieron a conocer tras la reunión del patronato, también corroboran otro apunte positivo, y es que más del 60% de la plantilla de Cetemet es indefinida y el 62,5 % posee formación en alguna de las diferentes ramas de la ingeniería.

“Es una satisfacción ver crecer de esta forma el centro, con un capital eminentemente privado, prueba indiscutible de que estamos haciendo las cosas bien y de que funcionamos como un centro de tecnología y de inteligencia de negocio que sirve como acelerador de sectores empresariales de la industria y el transporte”, afirmó Patricio Lupiáñez, presidente de Cetemet.

Las instalaciones del centro, ubicado en el Parque Empresarial de Santana, también poseen una serie de homologaciones y certificaciones que reconocen su posición como centro tecnológico y acreditan sus servicios avanzados. En este sentido, la galería climática de Cetemet cuenta con la norma ISO 17025 a través de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para llevar a cabo dos tipos de ensayos. Por una parte, para realizar ensayos ATP (Acuerdo Internacional de Transporte de Mercancías Perecederas) a vehículos isotermos y a las cajas isotermas que transportan mercancías perecederas, una normativa que permite garantizar la cadena de frío en el transporte y preservar así la idoneidad del producto alimentario al consumidor final; y, por otra, para poder ensayar con cisternas que transportan líquidos alimenticios, lo que ha permitido aumentar un veinte por ciento el volumen de ensayos de la instalación.

Además de la galería climática, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte cuenta con la misma certificación ISO 17025 de ENAC para poder desarrollar calibraciones en su laboratorio de metrología. Se trata del único laboratorio acreditado en la zona de Andalucía Oriental y Murcia, y el único del sur de España no auspiciado por una universidad que, compuesto por una amplia variedad de equipos, atesora la capacidad para ofrecer un servicio especializado en diagnosis metrológica, trazabilidad, normalización y gestión integral de equipos de medición, que diagnostica y da soluciones tecnológicas concretas para las empresas del sector con el que trabaja en la actualidad.