Apple entra en la gama media

El potente iPhone SE tiene pantalla de 4’’, procesador A9 y el modelo más sencillo de 16 GB costará 489 euros

29 mar 2016 / 19:14 H.

Apple se ha propuesto acceder a la gama media de la telefonía móvil con el iPhone SE, un dispositivo con pantalla de cuatro pulgadas que se venderá en España por un precio inferior a los 500 euros en su versión más barata. Como recoge Europa Press, Apple ha definido este nuevo modelo como “el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo”, con un rendimiento similar al del iPhone 6s y 6s Plus al incorporar el chip A9 de 64 bits, lo que supone una GPU tres veces más rápida que la del iPhone 5s.

El nuevo dispositivo cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles que soporta vídeo en 4K y que es compatible con Live Photos, así como el sensor de huellas Touch ID y conexión LTE y wifi mejorada. La compañía también ha destacado que el iPhone SE permitirá navegar, descargar y ver contenido en streaming “aún más rápido” a todos aquellos usuarios que “buscan un teléfono de menor tamaño”, tras el lanzamiento de los últimos modelos, de 4,7 y 5,5 pulgadas.

La tecnológica ha indicado en un comunicado que este dispositivo estará disponible a partir del próximo mes de abril en España en modelos de 16 y 64 GB de capacidad a partir de 489 euros. Habrá cuatro colores para elegir: gris espacial, plateado, dorado y oro rosa.

Además, Apple ha lanzado un nuevo iPad Pro, de 9,7 pulgadas, con cuatro altavoces frontales, cámara trasera de 12 MP y frontal de 5 MP y un peso de menos de medio kilo, con el que pretende sustituir a los portátiles y que ha definido como una “nueva generación de iPad indispensable, inmersivo, que permite a los usuarios ser más creativos y productivos que nunca”.

Este dispositivo cuenta con una pantalla retina un 25% menos brillante, que refleja “un 40% menos que la del iPad Air 2”. La versión con 32 GB sólo con wifi podrá conseguirse en España por 679 euros a partir de abril. La de 128 GB asciende a los 859 euros y la nueva capacidad de 256 GB costará 1.039 euros.

Otras novedades en el catálogo de Apple han sido las nuevas correas para su reloj inteligente, el Apple Watch, cuyos modelos más baratos tendrán una rebaja de 50 dólares.

Apple anunció también en un evento en Cupertino (EEUU) una actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, el iOS 9.3, que ya está disponible.