Trescientos años de vivencias cofrades

    15 feb 2018 / 09:21 H.

    El próximo viernes, 16 de febrero, a partir de las 21:00 horas, se realizará el solemne vía crucis, que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, junto a la Hermandad de la Paciencia andujareña. Se trata de un traslado que está dentro de los actos que celebra la hermandad por el 300 aniversario de su fundación, que data del año 1718.

    El recorrido de las estaciones penitenciales comenzará desde la iglesia de Santa María la Mayor, parroquia a la que pertenece la Hermandad de la Paciencia. Tras salir del templo, recorrerá la calle la Feria, la plaza de Santa María y las calles del Carmen, Serpiente y Alhóndiga. Luego continuará por el Altozano Santa María, por la calle Granados y Fernando Quero, el Altozano Santiago y Alférez Moreno, Maestra, Valdivia y San Miguel. Luego, el recorrido llegará a su fin al pasar por la plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, y cuando vuelva de nuevo por la calle Feria hasta la iglesia de donde salió.

    Anteriormente, a partir de las ocho y media de la tarde, se celebrará una eucaristía en el mismo templo de la hermandad en celebración. Este año, el solemne vía crucis irá presidido por la imagen de “Nuestro Señor de la Paz en su entrada Triunfal en Jerusalén”, popularmente conocido como “La Borriquita”, de la propia Hermandad de La Paciencia. Este encuentro es uno de los primeros actos que se realizan durante la Cuaresma, antes de la Semana Santa de este 2018, que comienza el 25 de marzo.