Respaldo al veinte aniversario de la banda “Monte Calvario”

La asociación cultural celebrará con varios actos sus dos décadas de vida

09 feb 2018 / 09:05 H.

La Asociación Cultural Monte Calvario celebra su vigésimo aniversario y, por este motivo, el alcalde de Martos, Víctor Torres, se reunió con el presidente de esta banda marteña, José Amador Vasco, para firmar un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento le cederá de forma gratuita determinadas instalaciones municipales, como el Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso”, el Auditorio y las instalaciones deportivas para llevar a cabo las actividades que tienen previsto realizar este año. Durante la firma, el alcalde del municipio explicó: “Esta banda de cornetas y tambores, de gran trayectoria y calidad musical y artística, es muy importante para nuestra ciudad y la celebración de este aniversario es también un reconocimiento a todas esas personas que han pasado por esta asociación a lo largo de estos veinte años de historia”.

Por su parte, el representante de la agrupación, José Amador Vasco, señaló: “En representación de la Asociación Cultural Monte Calvario quiero agradecer al Ayuntamiento y a su representante, Víctor Torres, por haber escuchado nuestras peticiones y habérnoslas concedido. Para nosotros este año es muy importante, dado que somos una asociación que trabaja día a día y que engloba a gran parte de la ciudadanía marteña, durante una amplia trayectoria de veinte años”. Además, el primer edil quiso destacar la labor social y cultural que realizan, así como lo importante que es la misma para la proyección turística de la semana de pasión marteña. “Dentro de todo el ámbito de la Semana Santa, esta banda de cornetas y tambores ocupa un lugar fundamental. En primer lugar, porque engrandece nuestros días grandes; en segundo lugar, porque forman parte del patrimonio inmaterial de esta ciudad, así como de la dinamización turística, cultural y religiosa y, en tercer lugar, porque realiza una acción social, agrupando y recogiendo a centenares de jóvenes que forman parte de sus filas”, añadió Torres.

Con motivo de su vigésimo aniversario, la asociación cultural Monte Calvario tiene preparada una serie de actividades conmemorativas, entre las que se encuentran, el sábado 17 de febrero, la presentación de los nuevos uniformes de la banda, en el teatro “Maestro Álvarez Alonso”. En el mes de marzo, el día 4, el Certamen de Música Cofrade, que realizarán en el Auditorio Municipal y que contará con la presencia de seis bandas de música de la provincia de Jaén. En mayo organizarán una exposición fotográfica, que recorre la trayectoria de la Banda Monte Calvario y, en junio, se realizará un maratón de Fútbol 7, una actividad muy demandada por los integrantes de la agrupación. Además, en esta cita deportiva se invitará a distintas hermandades y bandas de música de Andalucía. Por último, en julio llevarán a cabo un día de convivencia.